Noticias Tenerife Reasfaltan la Calle Benítez de Lugo en La Villa de Arico

- Publicidad -

Reasfaltan la Calle Benítez de Lugo en La Villa de Arico

Dentro de modificación presupuestaria aprobada recientemente, el Ayuntamiento de Arico mejorará el acceso de los vecinos a la Calle Benítez de Lugo a través de una obra de repavimentación de la vía

spot_img

El área de Obras y Servicios, en coordinación con el área de Contratación del Ayuntamiento de Arico, adecuará la Calle Benítez de Lugo, una de las calles principales de La Villa de Arico, que se encontraba en una situación avanzada de deterioro, ejecutando una de las demandas de las asociaciones como de los propios vecinos, en general. Esta obra se realizará a finales del mes de agosto y ha sido adjudicada por valor de 23.596 €.

La obra consistirá en la reasfaltado total de la calle y la señalización horizontal, a través, del repintado de la vía. La actuación cuenta con la aprobación del servicio administrativo de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife y con las autorizaciones pertinentes debido a que la vía se encuentra en un lugar de Bien de Interés Cultural como es el casco de La Villa de Arico.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló que “el reasfaltado de la Calle Benítez de Lugo va a solucionar el acceso a una de las principales calles de La Villa de Arico y supone el inicio de un nuevo conjunto de obras que se irán ejecutando durante las próximas fechas”.

El regidor apuntó que “gracias a la aprobación de la modificación presupuestaria, se irán cubriendo las necesidades de los ariqueros y ariqueras para avanzar en la mejora de la atención y los servicios al ciudadano”.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, resaltó que “la Calle Benítez de Lugo necesitaba una adecuación de la vía, ya que padecía de un deterioro desde hace años, cumpliendo así con unas de las principales peticiones que reclamaban los vecinos y vecinas”. “Esta acción es la primera de un nuevo paquete de actuaciones que se irán ejecutando en los siguientes meses y que se suma a las realizadas anteriormente”, añadió el edil.

El concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, indicó que “se sigue llevando a cabo una parte de la hoja de rutas prevista en materia de inversión, en esta ocasión, se ha realizado la actuación de mejora de la Calle Benítez de Lugo en Villa de Arico, una de las calles más afectadas que, con el paso del tiempo, tenía un deterioro bastante importante y era una de las obras más demandadas por nuestros vecinos y vecinas del casco de la Villa de Arico”.

Asimismo, resaltó que “se espera poder seguir agilizando y acelerando los trámites de contratación para el resto de las inversiones previstas en el resto de los barrios e infraestructuras municipales previstas en el plan de inversiones como en los presupuestos”.

El concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, destacó que la ejecución de esta obra “era una de las peticiones más solicitadas desde hace varios años por mucha gente del municipio y, finalmente, va a ser posible gracias a la modificación presupuestaria que se ha gestionado desde el área de Hacienda para ejecutar esta inversión”.

El edil adelantó que “esta obra es la primera de una nueva lista de proyectos entre los que se incluyen las actuaciones de mantenimiento de Abades, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno o la mejora del barrio de Las Arenas, entre otras que se realizarán en los próximos meses en distintos barrios del municipio”.

Esta obra se incluye a otras realizadas previamente como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico, los tótems de reparación y aparcamiento de bicicletas y el nuevo equipamiento biosaludable en varios puntos del municipio, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio y el abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao o la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias