PSOE: «Los niños y niñas de Arico se quedan sin fútbol por la irresponsabilidad del alcalde»

Los niños y niñas en Arico dejarán de tener el proyecto deportivo y educativo de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma porque el alcalde no ha pagado al club lo establecido en el convenio.

El grupo municipal del PSOE en Arico denunció este jueves que el Ayuntamiento ha dejado de pagar el proyecto deportivo y educativo de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, dejando sin fútbol a decenas de niños y niñas del municipio e incumpliendo un convenio firmado en 2019 por el consistorio.

“Aunque estemos en la oposición vamos a trabajar para dar soluciones a los graves problemas que a día de hoy persisten en el municipio por la negligente gestión que han tenido los gobiernos de CC-PP-Primero Arico en el municipio, las familias y, sobre todo, en los niños y niñas, que vuelven a verse afectados por la falta de compromiso y de empatía del gobierno municipal.

El grupo municipal socialista relató que en el mes de agosto de 2019, siendo Olivia Delgado alcaldesa, pusieron en marcha el proyecto deportivo y educativo en el municipio de la mano de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma para crear el club de Pedro en el que los niños y niñas del municipio puedan jugar al fútbol.

La portavoz socialista Olivia Delgado explicó que el proyecto “iba mucho más allá del fútbol” y que «uno de los valores principales” era no solo mirar el deporte como una actividad para que los niñas y niñas puedan desarrollar sus cualidades físicas y para divertirse sino que estaba centrado en formar a los niños en valores como el esfuerzo, el compañerismo y, sobre todo, el deporte limpio y la igualdad.

“La realidad es que desde que el proyecto depende del concejal de deportes Andrés Martínez y del alcalde Sebastián Martín tienen problemas tan graves como no pagar al club para que pueda desarrollar su actividad, que se suspendan los entrenamientos o que no se hayan realizado las obras de acondicionamiento del campo de fútbol, entre otras cuestiones”, denunció el concejal socialista Trino Damián.

A juicio del PSOE, el club no puede seguir soportando esta situación y, si todo continúa así, se verán casi forzados a tener que abandonar el proyecto porque el alcalde y el concejal “están condenando a que nuestros niñas y niñas no puedan practicar este deporte en nuestro municipio”.

El martes 13 de abril, la directiva del Club envió a las familias un comunicado oficial, en el que informaban de la suspensión los entrenamientos porque no pueden seguir soportando esta situación.

“Mientras tanto, nuestros niños y niñas siguen sin tener actividades, coartando el derecho de nuestros niños/as a tener mejor calidad de vida y disfrutar como cualquier niño/a de la Isla”, lamentó Olivia Delgado.

“Sin duda que los niños y niñas de Arico se queden sin fútbol es una noticia entristecedora para el municipio y para nuestras familias, por lo que exigimos que el gobierno cumpla con el convenio firmado y pague al club de una vez por todas y no siga despilfarrando el dinero público en asuntos que no son prioridad para nuestra gente”, expresaron Olivia Delgado y Trino Damián.