El PSOE de Arico denuncia de forma reiterada que unas 50 familias del municipio de Arico esperan todavía por las becas de ayuda al estudio del curso 2021-2022, un año académico que ya ha concluido y que han tenido que asumir sin la ayuda municipal del Ayuntamiento.
La concejala y portavoz del PSOE de Arico, Olivia Delgado, tacha como “lamentable y vergonzosa” la respuesta del gobierno y el alcalde a las familias del municipio que más lo necesitan.
“El curso terminó hace dos semanas y todavía muchas familias ariqueras no han recibido su ayuda”, detalló Olivia Delgado. La reclamación de las familias se ha producido durante meses, razón por la que el PSOE de Arico ha llevado a Pleno en reiteradas ocasiones este asunto.
“La respuesta del equipo de Gobierno siempre son excusas vagas, ridículas, que no dan solución a una necesidad real de las familias”, concretó la edil.
Esta situación se repite cada año. “Los retrasos en la obtención de estas becas al estudio son un mecanismo básico para las familias, un refuerzo que necesitan para poder afrontar el curso y del que no han podido hacer uso”, subrayó Delgado quien además exige al alcalde que agilice las convocatorias del próximo año académico para que esta situación no se vuelva a repetir.
“Es al comenzar el curso cuando el gasto es mayor. No tiene sentido un retraso tan importante aunque tampoco sorprende porque esta es la manera en la que funciona el equipo de Gobierno: sin pensar nunca en las familias del municipio y en sus necesidades”, argumentó. “No nos cansaremos de denunciar que esta situación de abandono se está cronificando en el municipio. El PSOE de Arico no lo va a permitir”, sentenció la concejala.
El grupo socialista deja claro que ante los ojos de los ariqueros y las ariqueras este gobierno solo aparece en campañas de propaganda pagada con dinero público, en fotos publicitarias o en escándalos y ataques a otras administraciones para desviar la atención de su desidia, mala gestión y pasotismo.
Estamos a menos de un año para las elecciones donde la ciudadanía podrá cambiar el rumbo de nuestro municipio y el compromiso que asumimos con las familias en esta materia es la de aumentar las ayudas al estudio y que estás lleguen en tiempo y forma. Las y los jóvenes de Arico merecen oportunidades y un gobierno que vele por ellos.