PSOE Arico: «La Formación Profesional tiene amplias salidas laborales de las que los vecinos se pueden beneficiar»

Los concejales del PSOE en Arico Olivia Delgado y Trino Damián se reunieron hoy con la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, para abordar las necesidades del municipio y mejorar la calidad educativa la población estudiantil de Arico.

Delgado apuntó que tanto la directora como la Consejería de Educación están volcadas y comprometidas con las necesidades educativas del municipio.

En este sentido, la concejala y la directora abordaron varios asuntos relacionados con la planificación educativa, el mapa escolar de Arico y la necesidad de mejorar y ampliar la oferta de formación profesional en el municipio.

“La Formación Profesional tiene amplias salidas laborales de las que los vecinos y vecinas de Arico se pueden beneficiar. Necesitamos potenciarlo en nuestro municipio”, apuntó Delgado, que criticó la falta de compromiso del alcalde, Sebastián Martín, con la población juvenil de Arico.

Delgado agregó que en este momento de gran incertidumbre económica es necesario dejar de lado la polarización de la vida pública y la confrontación constante e impulsar todos de la mano para que el municipio y los estudiantes de Arico tengan acceso a una educación de calidad.

Por otro lado, la directora general le ha trasladado a Delgado que la Consejería ha solicitado suelo para la construcción de un nuevo colegio, una medida que hoy el pleno ha aprobado y que es vital para el desarrollo de Arico.