Noticias Tenerife El PSOE de Arico exige al Ayuntamiento que convoque ayudas para afrontar el pago del IBI 

El PSOE de Arico exige al Ayuntamiento que convoque ayudas para afrontar el pago del IBI 

El equipo de Gobierno rechaza una moción del grupo socialista que supondría una subvención del 90% para que las familias en situación de vulnerabilidad afronten el impuesto municipal por su vivienda habitual

El PSOE de Arico ha exigido al Ayuntamiento que convoque ayudas para afrontar el pago del IBI. El equipo de Gobierno ha rechazado una moción del grupo socialista que supondría una subvención del 90% para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan afrontar el pago del impuesto municipal por su vivienda habitual.

Olivia Delgado, concejala y portavoz del PSOE de Arico, ha lamentado que se rechace una propuesta que buscaba la convocatoria de ayudas sociales dirigidas a los vecinos y las vecinas del municipio que contemplaría una subvención del 90% sobre el IBI para pensionistas, desempleados de larga duración, personas con familiares a con discapacidad a su cargo y víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad.

La moción del PSOE de Arico señalaba además la necesidad de iniciar todos los procedimientos necesarios para que se establecieran las dotaciones económicas para incorporar al presupuesto el crédito presupuestario necesario para dicha convocatoria.

La ciudadanía se hubiera visto beneficiada de esta aportación si se llevaran a cabo todas las acciones pertinentes para que esta convocatoria se pusiera en marcha de cara al pago de impuestos del próximo año 2023.

En este sentido, Olivia Delgado ha recordado que “el PSOE de Arico ha presentado en varias ocasiones la propuesta de bonificación al IBI para personas en situación de vulnerabilidad, incluso como propuesta de enmienda a la ordenanza del IBI”. “Siempre ha sido rechazada por el Gobierno local”, ha matizado la portavoz socialista.

“El alcalde y su equipo no pueden obviar que la finalidad de este tipo de ayudas es contribuir a disminuir las dificultades económicas que puedan tener los colectivos de población con mayores dificultades y eso es algo que parece que no les interesa”, ha concretado Delgado quien ha aprovechado para recordar que “el Ayuntamiento debe ser sensible con las personas que tienen mayores dificultades”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores