El PSOE de Arico denuncia la inacción del alcalde para poner en marcha las medidas contra la crisis

El PSOE ariquero denuncia que el municipio lleva desde mayo esperando a que el consistorio se ponga en marcha y al servicio de los vecinos.

La líder del PSOE en Arico, Olivia Delgado, denunció este lunes la inacción del alcalde, Sebastián Martín, y del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha las medidas contra la crisis económica y social que sufre el municipio.

“El alcalde de Arico y su gobierno parece que llevan un año de vacaciones. A pesar de la pandemia y de la aprobación por el pleno municipal de un plan de impulso para ayudar a las familias en estos momentos tan duros, siguen sin hacer nada”, expresó Delgado, que explicó que el plan, propuesto por el PSOE, incluye medidas de choque contra los daños ocasionados por el COVID, así como planes específicos de limpieza de los espacios públicos como espacios culturales o criptas del municipio.

Sin embargo, los socialistas ariqueros señalaron que estas medidas no se han puesto en marcha, tal y como ya han denunciado los vecinos, que han sido especialmente críticos con el hecho de que no se limpien las criptas tras la celebración de los duelos.

Por otro lado, el PSOE de Arico lamentó la falta de seguridad del municipio, más necesaria que nunca. Actualmente, destacaron los socialistas, la plantilla de la policía local está “muy mermada” ya que desde la moción de censura están paralizadas las oposiciones para ampliar la plantilla.

“Mientras los opositores esperan con la ilusión de ocupar una plaza y ponerse al servicio de la ciudadanía, los ariqueros tienen que ir a denunciar a las dependencias de la Guardia Civil de Granadilla porque el alcalde no ha habilitado un lugar donde se puedan recoger las denuncias y que se cumpla con las medidas recomendadas para evitar contagios COVID, algo totalmente tercermundista”, denunció el PSOE.

Asimismo, el PSOE manifestó que en el ámbito fiscal sigue sin cumplirse con las medidas aprobadas de alivio fiscal referidas a los impuestos municipales, como las bonificaciones a las tasas de basura para las familias vulnerables o comercios que hayan visto afectados por la situación sanitaria.

“No es solo eso las pequeñas empresas del municipio siguen esperando cobrar deudas de los años 2017, 2018, 2019, aunque el alcalde hace un año dijo que ponía una moción de censura para pagar a los proveedores”, expresó Delgado, quien recordó que hace 5 meses se aprobó que se atendiera los pagos a proveedores de forma urgente.

“Siguen dejando de lado a las familias y no han aplicado ninguna de las medidas incluidas en el plan aprobado, como las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral. Solo dan excusas a las familias y cada semana una fecha de comienzo distinta, ahora tampoco empezará la acogida temprana ni la permanencia el 2 de noviembre”, insistió el grupo socialista.