El PSOE de Arico denuncia la incapacidad manifiesta del Gobierno de Arico al no ejecutar las obras importantes para el municipio. La concejal y portavoz socialista, Olivia Delgado, asegura que no se ejecutan los presupuestos propios ni las obras que subvencionan otras administraciones.
Para Delgado “el alcalde y su gobierno están condenando a los vecinos y las vecinas de Arico a vivir en entornos sin servicios, peligrosos y que no cumplen las mínimas medidas de seguridad”.
En este sentido, recuerda la concejala socialista que “el gobierno de CC-PP-PA no ejecuta los presupuestos municipales y tampoco las subvenciones de otras administraciones como el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias o Gobierno de España y para tapar esa gran incapacidad de gestionar el municipio miente, crispa, divide y engaña a la ciudadanía, en una campaña de comunicación en los medios de comunicación día sí día también”.
Una de estas partidas, aporta Olivia Delgado, es la destinada al núcleo de la Caleta, habiendo recibido el Ayuntamiento de Arico una subvención concedida por el Gobierno de España de 382.149,95 euros para la mejora de la urbanización y servicios. “Esta obra tendría que haberse finalizado antes del 31 de diciembre de 2022, plazo que ha sido ampliado hasta el 30 de junio de 2023; sin embargo, el gobierno de Arico no ha dado ni un solo paso para ejecutar estas obras de mejora”, concretó.
“Nuestros vecinos y vecinas desconocían que el Ayuntamiento tenía este dinero para mejoras en su pueblo, y no entienden cómo en todos estos años no han siquiera sacado la obra a licitación.
La expresión que más utilizaron fue “no nos tienen en cuenta en los presupuestos” pero es que tampoco ejecutan el dinero que viene de otras administraciones para nuestro pueblo”, sentenció la concejala socialista.
Estos días, el grupo socialista ha estado visitando La Caleta y recogiendo las demandas de los vecinos y vecinas. “En este núcleo la tónica de abandono es similar a la del resto del pueblo, problemas de alumbrado, saneamiento, calles sin urbanizar, incluso calles cortadas por los escombros del derrumbe de una casa que lleva meses así, o la gran plaga de ratas que ha proliferado en el pueblo sin que el Ayuntamiento haga ninguna campaña de desratización”, aclaró.
“La ciudadanía está absolutamente indignada por el desprecio y la dejación del gobierno de Arico que no atiende ni sus demandas más básicas; nos trasladan que acuden una y otra vez al Ayuntamiento, que se comunican con el alcalde y los concejales del gobierno y que no hacen absolutamente nada”, aseguró Olivia Delgado. “Un ejemplo es una calle que está cerrada desde hace meses porque no retiran los escombros del medio”, aseveró.
“Arico merece un gobierno comprometido y con capacidad de gestión porque ya llevan los mismos gobernando más de 35 años y estos últimos años la losa que ha puesto este gobierno a Arico a los vecinos y vecinas es terrible. Estos partidos y estas personas no pueden dar solución a los graves problemas que han creado ellos mismos, como ejemplo, en el año 2021 incluso el concejal de Hacienda junto al resto del gobierno hizo una rueda de prensa vendiendo obras por un valor de más de 12 millones de euros que a día de hoy los vecinos siguen esperando”, sentenció Olivia Delgado.