El PSOE de Arico denuncia el desgobierno municipal y achaca la deuda a proveedores a la pésima gestión

La líder de la oposición en Arico, Olivia Delgado, denunció este jueves el desgobierno del Ayuntamiento y la falta de capacidad de gestión del alcalde, Sebastián Martín, y de Víctor Jorge, el concejal de Hacienda, cuya nefasta manera de hacer política ha provocado que el municipio no tenga presupuestos para el año próximo y tenga una deuda con proveedores de más de 700.000 euros.

“Un año después de la moción de censura queda evidenciado que el interés de Sebastián Martín era simplemente ocupar el sillón de la Alcaldía y no el bienestar de los vecinos y vecinas de Arico”, resaltó Delgado, que aseguró que los ediles de Primero Arico “llegan tarde una vez más, aunque decían que solucionarían todos los problemas de Arico en pocas semanas, y hoy finalizando el año ni aprobaron los presupuestos de 2020, ni han presentado los del 2021”, remató.

Delgado señaló que el equipo de gobierno ha presentado la cuenta general del Ayuntamiento en la que se demuestra que también mintieron a los vecinos y cuando ejecutaron una moción de censura injustificada.

“Finalizó 2019 y no pagaron las deudas que había dejado el gobierno de CC-PP, hoy sus socios de gobierno”, apuntó Olivia Delgado, que agregó que el Ayuntamiento sigue debiendo cientos de miles de euros generados por la desastrosa gestión de CC-PP,  algo que a su juicio pone en serios problemas a muchas empresas y muchas familias.

Mientras tanto, continuó, Martín y Primero Arico siguen incumpliendo todos los acuerdos del plan de reactivación, aprobado por la unanimidad del pleno en mayo de este año, que decía que se pagarían de inmediato las deudas.

“En la cuenta general se refleja que la gestión de este gobierno encabezado por Sebastián Martín es un auténtico caos. Incumplen por muchos días el periodo medio de pago, y desde el 25 de noviembre de 2019 han multiplicado por tres el incumplimiento del periodo medio de pago”, lamentó el concejal socialista Trino Damián, quien apuntó que es probable que Arico sea el consistoroio más moroso de Canarias una situación “incomprensible” porque hay dinero para pagar, pero falta un gobierno con tiene voluntad política.

Para Damián “solo hay que ver todas las cosas innecesarias en las que se han gastado el dinero público aprovechando el Estado de Alarma, mientras nuestros vecinos lo estaban pasando tan mal”. “El gobierno de Arico ni está ni se le espera”, concluyó Damián, tras preguntarse si Martín puede “mirar a los ojos a las personas propietarias de las empresas a las que prometió pagar y de los que ahora, un año después, se enconde tras la cita previa para no atenderlos.