PSOE de Arico denuncia que el alcalde vote en contra de devolver las cuotas de la urbanización Canteras del Sol

Canteras del SolAyuntamiento de Arico.

La portavoz socialista, Olivia Delgado, recuerda que hace más de un año que se cobró a los vecinos y las vecinas de Arico 1.480.356,27 euros y que muchos  tuvieron que pedir préstamos para hacer frente a esta derrama

El PSOE de Arico denuncia que el alcalde vote en contra de devolver las cuotas de la urbanización Canteras del Sol y se niegue a recepcionar la urbanización. Olivia Delgado, portavoz socialista en el ayuntamiento, asegura que se ha llevado “una vez más al pleno municipal del mes de enero la devolución de las cuotas de la urbanización y la recepción tácita de la urbanización por parte del Ayuntamiento y el alcalde y su gobierno votan en contra”.

“Hace más de cuatro años desde que el entonces concejal Andrés Martínez (PP), liquidó estas cuotas, en total 1.480.356,27 euros, lo que supuso que cada vecino pagó miles de euros, sin tener ni siquiera un proyecto de ejecución en un expediente que el propio pleno acordó paralizar, sin que ni el concejal ni el gobierno cumplieran la paralización de los cobros”, detalla Delgado. “Con este acuerdo el gobierno local tendría que haber ejecutado las obras en el plazo de un año, pero ni han empezado los trabajos, ni han movido una sola piedra, ni han devuelto a los vecinos el dinero que les cobraron”,  lamenta la concejal socialista.

Cabe recordar que el actual alcalde, Sebastián Martín, acusaba a sus actuales socios de gobierno (CC-PP) de haber cobrado las cuotas de forma indebida a los vecinos y vecinas y los animó a presentar escritos en el Ayuntamiento para su devolución. Además, “abogaba por la figura de la recepción tácita de la urbanización y vota en contra de las propuestas que ha presentado el PSOE para que se haga justicia con estos vecinos y vecinas”, señaló Delgado.

“Los vecinos y vecinas de este núcleo, después de tantos años de desidia por parte de CC-PP y Primero Arico, tienen que ver cumplidos los compromisos”, sentencia Delgado. El 25 de abril del año 1990 se aprobó el Plan Parcial de Canteras del Sol y en  en esta urbanización el Ayuntamiento ha dado licencias de obras, ha llevado a cabo obras, presta servicios y cobra tributos. “¿Por qué el Ayuntamiento ha olvidado a todos estos propietarios?”, se pregunta Delgado.

“En el año 2019, cuando fui  alcaldesa, el señor Sebastián Martín llevaba el área de urbanismo y en cinco meses que tuve la responsabilidad de gobierno, me negó absolutamente todo tipo de información respecto al expediente de Canteras del Sol”, valora. “A día de hoy puedo llegar a entender cuáles eran sus intereses”, matizó Delgado.

Esta semana se ha vuelto a llevar una propuesta al pleno municipal y el alcalde y su gobierno han votado en contra de devolver estas cuotas con los  intereses correspondientes a los vecinos y de recepcionar la urbanización. “Pero nosotros no podemos permitir que la dejadez, inacción y pasotismo del gobierno local siga afectando a los ariqueros y ariqueras y por eso hemos presentado un escrito al secretario y a la interventora municipal para que emita informe de lo que procede hacer y así seguir evitando que nuestras calles sigan llenas de huecos, farolas cayéndose y la imposibilidad de muchas personas de tener mejor calidad de vida en nuestro pueblo”, subrayó. “Además, debe devolverse el dinero a los vecinos con los intereses a los que tengan derecho porque en caso contrario podría haber existido un enriquecimiento indebido por parte de la Administración Local, al realizar cobros que luego no materializa”, finalizó Olivia Delgado.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram