El PSOE de Arico acusa de opacidad al alcalde tras el expediente de modificación de crédito

La líder de la oposición de Arico, Olivia Delgado (PSOE), acusó este miércoles al alcalde del municipio, Sebastián Martín, de opacidad e incapacidad de gestión tras la aprobación del expediente de modificación de crédito.

“El 5 de noviembre de 2019 Martín traicionó su compromiso con Arico y presentó una moción de censura con la falsa excusa de que no se habían pagado facturas pendientes de los tres años anteriores. La realidad es que a día de hoy, un año después, no se han terminado de pagar”, denunció Delgado.

A juicio de Delgado, después de un año se ha comprobado que la moción de censura respondía únicamente a los deseos de Sebastián Martín de ser alcalde por una cuestión de poder y no para resolver los graves problemas de Arico, generados por la mala gestión y la dejación de los gobiernos de CC-PP, sus ahora cómplices necesarios en el desgobierno del municipio.

“Dijeron ustedes que en pocos días pagarían las facturas y que el PSOE lo había hecho muy mal porque en apenas tres meses no se habían pagado, una cuestión que encima dependía del área de gobierno del concejal de Primero Arico”, recordó la edil, que acusó a Víctor Jorge y a Martín de falta de escrúpulos.

Delgado apuntó que el municipio lleva sin presupuestos desde el año 2017, trabajando con una improvisación detrás de otra, poniendo a los proveedores en una situación límite e insostenible.

Asimismo, el concejal socialista Trino Damián ha considerado “lamentable” que el expediente de modificación de crédito no esté acompañado de las facturas y expedientes de los gastos que se van a pagar y se ha preguntado si es que acaso “ocultan algo”.

En este sentido, Damián anunció que se abstendrían por la falta de información y la vulneración de los derechos de los concejales a conocer los expedientes en su totalidad.

“Nos abstendremos dado que no sabemos qué facturas se incluirán en este expediente, si se incluirán todas las que están pendientes y cómo se han contratado los servicios prestados. Porque a pesar de haber pedido por escrito esta información a la que tenemos derecho no se nos ha facilitado”, explicó el edil.

Prórroga del contrato de la luz

Por otro lado, Damián valoró la prórroga del contrato de abastecimiento de suministro eléctrico para las instalaciones municipales, una gestión fruto del trabajo del PSOE previa a la moción de censura, ya que ahorra a los ariqueros cada año 140.000 euros, un dinero que podrá ser utilizado para ayudas a las familias vulnerables del municipio.