PSOE: «El acalde de Arico sigue dando la espalda a las necesidades de la gente»

El Grupo Municipal Socialista ha presentado al pleno cuatro propuestas para mejorar la vida de las personas del municipio y todas fueron rechazadas por el gobierno

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, ha estado un año y medio dando la espalda a las necesidades de la gente y al pueblo, está más centrado en promocionarse publicitariamente que en dar respuestas en medio de la peor pandemia de este siglo a las necesidades de los vecinos. Es un alcalde y un gobierno ausentes en el pueblo y muy presentes en las fotos y campañas publicitarias engañosas, sentenció la portavoz Ariam Álvarez.

La concejala socialista explicó que por responsabilidad y compromiso con nuestro municipio hemos presentado al pleno cuatro propuestas que surgen de las solicitudes que nos hacen llegar de los diferentes barrios de nuestro municipio porque estamos muy en contacto con los problemas reales de nuestra gente y consideramos que la política debe servir para poner voz a nuestros vecinos y vecinas que claman por que de una vez por todas el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades.

Una de las propuestas que rechazó el alcalde fue reconocer el trabajo de los/as trabajadores/as del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que lleva meses en primera línea en esta situación de pandemia tan difícil y sin apenas recursos materiales y humanos por lo que pedíamos también que se se reforzaran las plantillas.

Hay que recordar que desde que comenzó el estado de alarma cerraron el centro de día y a día de hoy siguen sin abrir este recurso tan importante para las personas dependientes de nuestro municipio.

Asimismo la portavoz, Olivia Delgado, solicitó al alcalde que dirijan las áreas, también el área de urbanismo porque el caos que impera como en la práctica totalidad de las áreas por la falta de dirección y programa de gobierno está arrebatando oportunidades a la gente.

Delgado explicó como ejemplo desde diciembre del año 2019 se lleva esperando la licencia de un proyecto para el complejo medioambiental de reciclaje de film, un proyecto que tiene los informes de las demás administraciones y que solo está a la espera de que el gobierno de Arico haga su trabajo. El hecho de no resolver este expediente hace que alrededor de 60 personas estén perdiendo oportunidades de mejorar su situación a través de los puestos de trabajo que se prevé crear.

Es incomprensible, continua Delgado, que el gobierno local para esconder su dejación de responsabilidades vote en contra también de resolver de forma urgente este expediente de licencias siendo una actividad que generaría empleo y las licencias que han solicitado los vecinos y vecinas.

Desde el Grupo Municipal Sociliasta también hemos preguntado al alcalde si piensa dejar de despilfarrar el dinero público y de una vez por todas reparará las calles y el alumbrado para que podamos ir por las calles sin miedo a caer en un hueco o que nos caiga arriba una farola. Por lo que hemos propuesto que de forma urgente se destinen recursos y se inicien las obras de mejora.

Finalmente ante la dejadez y desidia del señor Sebastián Martín y su gobierno hemos solicitado la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad, control y limpieza en las costas del municipio. Los vecinos merecen que el municipio sea un lugar limpio, seguro y accesible y el Alcalde debe cumplir con las medidas sanitarias.

Delgado y Álvarez lamentan las faltas de respeto ha los ocho mil vecinos del municipio, atropellando el señor alcalde al grupo municipal socialista, impidiéndoles o difilcultándoles hacer el control al gobierno y rechazando con mentiras todas las propuestas de mejora que llevamos a los plenos, una vez más han dado la espalda a los vecinos y vecinas de Arico.