Primero Arico tacha de “traición” la participación de Olivia Delgado en la invasión de molinos

Los municipalistas dudan de las buenas intenciones del PSOE de Arico tras conocerse la implicación de su portavoz en la instalación del próximo parque eólico – El partido califica de nula la capacidad de influencia de Delgado en un PSOE que gobierna Canarias y Tenerife.

El Boletín Oficial de Canarias publicaba este miércoles la relación de terrenos afectados para la construcción de un nuevo parque eólico en Arico, en el que destaca la presencia de Olivia Delgado como propietaria de parte de los terrenos que serán objeto de expropiación para continuar con la invasión de molinos en territorio municipal. Así, la senadora podría verse beneficiada por la construcción de este nuevo parque, obteniendo un probable beneficio económico por la expropiación de sus parcelas.

Primero Arico tacha de “traición” al municipio la participación de Olivia Delgado en la invasión de molinos. A pesar de ocupar un ‘sillón’ en el senado -con el salario y retribuciones que ello conlleva-, su capacidad de influencia ante su partido es nula y no ha sido capaz de defender a su municipio de una expropiación llevada a cabo por el PSOE desde el Gobierno de Canarias.

“Nos hemos enterado por la prensa y los documentos oficiales de la implicación de la portavoz socialista en un asunto tan importante para nuestro municipio”, indica Víctor García, portavoz de Primero Arico. “Olivia Delgado presume de defender el municipio, pero solo acepta lo que digan sus superiores, aunque vaya en contra de los intereses de nuestro pueblo. El PSOE en el Gobierno de Canarias lo tiene claro: van a imponer en Arico todos los parques eólicos que puedan”, declaró García.

Desde Primero Arico continuaremos cumpliendo nuestro programa electoral para así frenar la instalación de más parques eólicos de manera descontrolada en el municipio. Tras cumplir nuestra promesa de subir los impuestos a los parques, elevando el canon hasta el máximo legal posible, logrando un mayor beneficio económico para Arico, continuaremos presentando propuestas, llevando iniciativas y apoyando al gobierno local para defender nuestro municipio de la invasión de los molinos.