Primero Arico exige seriedad al Cabildo para el proyecto de la Presa del Río

Los consejeros de Agricultura y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife criticaron el proyecto sin haberse reunido con los técnicos – La postura del Colegio de Ingenieros coincide con la de Primero Arico: analizar y buscar soluciones a la Presa del Río.

Primero Arico exige seriedad al Cabildo de Tenerife para la ejecución del proyecto de rehabilitación de la Presa del Río, según afirmó Sebastián Martín, portavoz de la formación municipalista y alcalde del municipio, tras conocer las declaraciones del Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife durante la pasada semana en la radio, en las que afirmaba que la Presa del Río no servía y que había mantenido una reunión con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para confirmarlo.

Sin embargo, pocos días después, el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contradijo las declaraciones del Consejero de Agricultura, al afirmar que desde el Cabildo de Tenerife aún no se habían puesto en contacto con el Colegio y que se debe actualizar la información sobre la presa para saber si el proyecto es viable. “Es la misma postura que mantenemos desde Primero Arico. No entendemos que el Consejero de Agricultura falte a la verdad e improvise de esa manera para bloquear un proyecto necesario para nuestro municipio”, declaró Sebastián Martín.

“No entendemos por qué el PSOE insiste en darle la espalda a Arico. En su día nos colocaron el PIRS, no han hecho nada para impedir que sigan llegando parques eólicos sin control al municipio y ahora se posicionan en contra de una infraestructura clave no sólo para la agricultura de Arico, sino de toda la comarca”, afirmó Sebastián Martín. “El PSOE tendrá que explicarle a cientos de agricultores de Arico que no podrán disponer de agua para sus fincas por una cuestión partidista”.

Además, Sebastián Martín incidió en “el profundo desconocimiento de la realidad de esta infraestructura por parte del Consejero de Agricultura del Cabildo, Javier Parrilla puesto que afirmó que para impermeabilizar la presa hay que derribarla y construirla de nuevo. Desde aquí invito al consejero a venir a Arico y visitar la infraestructura para que así pueda ponerse al día y conocer la realidad de nuestra comarca”.