Noticias Tenerife El Porís de Abona se convierte en el escenario de la Berserker Xtreme Race

- Publicidad -

El Porís de Abona se convierte en el escenario de la Berserker Xtreme Race

El domingo 23 de abril, el municipio de Arico albergará esta competición que reunirá a los mejores atletas del panorama nacional y que tendrá una duración máxima de tres horas.

Este domingo 23 de abril, Arico será sede de la carrera de obstáculos Berserker Xtreme Race, organizada por el Club Deportivo Deycanat en colaboración la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arico. La actividad se realizará en El Porís de Abona a partir de las 09:00 horas.

La competición cuenta con diferentes modalidades siendo Ocra España, Ocra España Grupo de Edad, Élite Valhalla, Popular 10km Hijos de Odín, Parejas Hijos de Odín y Popular 5km Hijos de Odín.

El recorrido de 5 o 10 km, en función de la categoría escogida, discurrirá por diferentes superficies que contendrán obstáculos naturales y artificiales que deberán ser superados según las indicaciones. La carrera tendrá una duración de tres horas. Al finalizar, se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, por tiempos y un premio especial para el primer equipo clasificado en cada distancia.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, aseguró que es “un orgullo poder volver a acoger esta competición, diversificando la oferta deportiva”. “Los eventos deportivos siempre dan una vitalidad y energía positivas a Arico, por ello seguimos fomentado ser sede de pruebas de esta índole. Además de la promoción, dinamización y repercusión económica que supone para el municipio”. Por último, el concejal ha deseado suerte a los participantes e invita a todos los que lo deseen su asistencia como público a la Berserker Xtreme Race.

El representante del Club Deportivo Deycanat, Isthar Abián Paéz, explicó que “esta es una prueba puntuable para la liga nacional. Cerca de 400 participantes se enfrentarán un recorrido muy exigente con aproximadamente 50 obstáculos en la distancia larga y unos 20 en la corta. Arico acogerá a los mejores atletas de todo el panorama nacional”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias