Noticias Tenerife Olivia Delgado: “El gobierno de Arico abandona a las personas desempleadas”

- Publicidad -

Olivia Delgado: “El gobierno de Arico abandona a las personas desempleadas”

La portavoz del grupo socialista, Olivia Delgado, advierte de que la incapacidad del equipo de Gobierno ha provocado que el municipio pierda más de 217.000 euros de la subvención del Cabildo de Tenerife destinada a políticas de empleo

El PSOE de Arico denuncia que el gobierno local ignora a las personas desempleadas del municipio. La concejala y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Olivia Delgado, advierte de que la incapacidad del equipo de Gobierno ha provocado que el municipio pierda más de 217.000 euros de la subvención que el Cabildo de Tenerife ha destinado a políticas de empleo.

Delgado asegura que es “muy lamentable que mientras en Arico hay más de 700 personas desempleadas y el gobierno local y el concejal de Empleo y Desarrollo Local dicen que el principal problema es la falta de formación de las personas desempleadas, por la incapacidad del gobierno de planificar y gestionar se pierdan más de 217.000 euros de subvención para el empleo”.

De hecho, expone la concejala socialista, “Arico es el único municipio que no ejecutará este plan de empleo subvencionado por el Cabildo de Tenerife, todo ello a pesar de que hasta el último momento desde el Cabildo de Tenerife, la Consejera del área de Empleo intentó que por parte del Ayuntamiento se subsanaran las deficiencias en cuanto a documentación que presentaron para que se ajustara a la convocatoria de la subvención”.

Olivia Delgado recuerda que esta situación es recurrente y se repite una y otra vez. “Planes de empleo que no se ejecutan, planes de cooperación municipal para obras importantísimas de urbanización de calles o saneamiento que están dotadas con millones de euros que subvenciona el Cabildo y no se pueden ejecutar porque el gobierno de Arico no responde a los requerimientos establecidos en las convocatorias que regulan las subvenciones”, detalla la portavoz. “Se pierden un sinfín de inversiones y con ellas las oportunidades de los ariqueros y las ariqueras de mejorar sus vidas”, valora.

En este caso concreto de la pérdida de oportunidades en cuanto empleo, se trata personas sin trabajo de Arico que cada día intentan conseguir una oportunidad de empleo. “Se esfuerzan por formarse pero el gobierno local sigue arrebatándoles las oportunidades por su nefasta gestión y su patente incapacidad”, añade.

“Han perdido más de 217.000 euros para un plan de empleo destinado a apoyar proyectos para la puesta en marcha de obras o servicios de interés general y social que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a mejorar su adaptabilidad y resiliencia de cara a progresar en la diversificación de la estructura productiva insular”, detalla.

Además, este proyecto incorporaba también actividades formativas para las personas seleccionadas como fase previa a la contratación para mejorar sus competencias personales y profesionales.

El gobierno de Arico planteó contratar hasta un total de ocho arquitectos y administrativos de apoyo, olvidándose, en opinión de la concejala socialista, que “el objetivo de los planes de empleo no son cubrir los déficit estructurales de la plantilla municipal; los planes de empleo son para que las personas desempleadas tengan la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo y mejoren sus capacidades a la vez que se mejoren los servicios en el municipio”. “Para la cobertura de vacantes de la plantilla municipal están las convocatorias de empleo público”, sentencia.

Olivia Delgado destaca el gran trabajo del Gobierno insular bajo la presidencia de Pedro Martín y de la consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Bazo: “Han sido ya varios planes de empleo los que ha puesto en marcha el Cabildo de Tenerife dirigidos a todos los municipios de la isla, algo que no como hacía el gobierno de CC, a la vez lamentamos que Arico sea el único municipio que no recibirá la subvención para el empleo a pesar de haberles requerido en hasta tres ocasiones que subsanaran el proyecto para que cumpliera con la convocatoria y poder conceder la subvención”, matiza la edil.

Por último, Olivia Delgado pone en valor el compromiso del PSOE de Arico “por mejorar la vida de la ciudadanía y vemos necesario aumentar las partidas destinadas al empleo por parte del Ayuntamiento así como mejorar la coordinación con el resto de administraciones y aumentar la participación en convocatorias de subvenciones y proyectos”.

“La ciudadanía de Arico necesita dirigentes comprometidos y que sepan gestionar, asumir subvenciones para proyectos y ejecutar las obras que supongan una mejora de la vida de la ciudadanía, aumentando sus oportunidades de empleo”, concluye.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias