Noticias Tenerife Olivia Delgado: “El compromiso de Pedro Martín con Arico es firme y equitativo”

Olivia Delgado: “El compromiso de Pedro Martín con Arico es firme y equitativo”

La concejala y portavoz del PSOE de Arico asegura que el presupuesto insular contempla mejoras directas para la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del municipio

Olivia Delgado, concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, pone de manifiesto el “compromiso de Pedro Martín con el municipio, que es firme y equitativo”. “Seguimos trabajando por nuestros vecinos y vecinas en Arico y esto se demuestra una vez más con el compromiso del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, plasmando en el presupuesto insular mejoras que beneficiarán directamente su calidad de vida.

“Desde el Grupo Socialista tenemos claro nuestro plan para Arico, y la parte fundamental son las personas, que tengan mejor calidad de vida, servicios básicos y fundamentales en cada uno de los pueblos de Arico; esto lo hemos trasladado en numerosas reuniones con las distintas áreas del gobierno insular”, señala Olivia Delgado.

La portavoz socialista explicó que “Arico contará en el presupuesto insular con partidas importantes y que demuestran el compromiso y trabajo que hemos desarrollado conjuntamente desde nuestro grupo y el Presidente Pedro Martín”. “Desde el año 2021 obtuvimos el compromiso del presidente del Cabildo de Tenerife en reuniones de trabajo mantenidas para incrementar la compensación económica que recibe el municipio por albergar el Complejo Medioambiental, basándonos en informes técnicos de valoración y con criterios objetivos para incrementar estas cuantías”, añade. “Se ha materializado y la cantidad inicial se incrementará en 157.415,22 euros hasta alcanzar los 986.224,27 euros, casi un millón de euros”, aporta la edil socialista.

Otro de los grandes compromisos son 3,5 millones de euros para la construcción de la nueva residencia de mayores en Abades, con 76 plazas de capacidad y cuyas obras empezaran en las próximas semanas. También los 1,4 millones de euros para hacer una red de conducción y llevar el agua hasta el núcleo de Las Eras y así solucionar un grave problema de suministro que tiene el municipio. “Aunque la red de abastecimiento es competencia municipal, el gobierno insular liderado por Pedro Martín en su deseo de colaboración con Arico incorpora esta partida tan importante”, añade Delgado. Se incluyen otras partidas y subvenciones para la mejora de carreteras, polideportivos…

“La realidad del abandono en que se encuentra el municipio de Arico no es por falta de dinero, es falta de dirección y gestión política por parte del gobierno de Arico, porque vemos como llevamos años con 1.2 millones de euros del Cabildo para la mejora de carreteras del municipio y, lamentablemente, es el único municipio de Tenerife que no lo ha llevado a cabo; lo mismo ocurre con más de 1 millón de euros, también dotados  por el Cabildo para la mejora de la red de saneamiento y sigue sin hacerse ni una sola obra”, insiste Olivia Delgado quien además se pregunta “¿dónde está el problema? porque quizás  la intención es desviar la atención a otro sitio para no asumir la responsabilidad del desastre que hay en el municipio”.

El PSOE de Arico sigue trabajando para dar solución a los problemas de nuestros vecinos y vecinas desde el municipio y desde todas las administraciones. “Agradecemos a Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, la implicación y compromiso con Arico, además de hacer un correcto reparto de los recursos a nivel insular para un mejor equilibrio territorial”, agradece Olivia Delgado.

“Arico no puede seguir sin rumbo. Pasan los años y con ellos las oportunidades y para este gobierno lo importante es la propaganda y dejar en segundo plano la calidad de vida de nuestras familias”, lamenta la portavoz del PSOE de Arico. “Seguimos con los mismos problemas de hace 35 años, que ahora se han multiplicado. Por eso el PSOE tiene un plan para Arico donde todos y todas tenemos cabida porque Arico es un municipio con unas posibilidades de crecimiento muy grandes y es que el problema es la falta de liderazgo político, con un gobierno que no está ni se le espera, un gobierno ausente de las calles y más preocupado de las fotos que de la realidad municipal”, sentencia Olivia Delgado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores