Olivia Delgado: “El acalde de Arico merece un cero como regidor municipal”

El Grupo Municipal Socialista llevará al pleno cuatro mociones para el asfaltado de las calles, ayudas a personas con discapacidad, limpieza de parques infantiles y un plan deportivo para el municipio.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Olivia Delgado, denunció este miércoles que el alcalde de Arico, Sebastián Martín, ha estado más de un año y medio “dando la espalda” a las necesidades de la gente y el pueblo, más centrado en promocionarse a sí mismo que en dar respuestas a las necesidades de las y los vecinos en medio de la mayor crisis económica, social y sanitaria en un siglo.

“Sebastián Martín merece un cero como regidor municipal. Arico tiene un alcalde y un gobierno totalmente ausentes en el pueblo y muy presentes y fotos y campañas publicitarias engañosas que están costando mucho dinero al Ayuntamiento”, remarcó Delgado, quien defendió la apuesta del PSOE por poner siempre a las personas en el centro de la política, dándoles los servicios y prestaciones que merecen como ciudadanos de primera.

La concejala socialista apuntó que “por responsabilidad y compromiso con el municipio” el grupo municipal socialista ha presentado al pleno cuatro propuestas que surgen de la preocupación que ven a diario en el municipio, de las solicitudes que les hacen llegar los vecinos y vecinas.

“Estamos siempre en contacto con los problemas reales de nuestra gente y consideramos que la política debe servir para poner voz a nuestros vecinos y vecinas que claman porque de una vez por todas el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades”, expresó la portavoz socialista.

Delgado señaló que para el pleno de esta semana, su grupo llevará cuatro mociones alineadas con el interés general del municipio, como el asfaltado de las calles de Arico, ya que la mayoría de calles por las que día a día transitan los vecinos deben ser “dignas, seguras y accesibles” para caminar y transitar, a la altura de los ariqueros y ariqueras que pagan sus impuestos de rodaje.

Por otro lado, el PSOE de Arico propondrá ayudas para personas con discapacidad, un colectivo ignorado por el alcalde, que en estos graves momentos de crisis económica no cuentan con apoyo para cuestiones como adaptar sus viviendas.

“Mientras tanto, el gobierno local sigue gastando el dinero en cuestiones que no son prioritarias para el bienestar de los vecinos”, denunció la edil socialista.

Por otro lado, el grupo socialista defendió la necesidad de que los niños y niñas del municipio jueguen en parques infantiles “en condiciones, independientemente en qué zona vivan, limpios, seguros y de calidad”.

Por último, Delgado avanzó que otra de las propuestas es un plan deportivo en el municipio, de mejora de las instalaciones y subvenciones a los colectivos. “Una línea en este sentido es “fundamental”, a juicio de Delgado, para potenciar la actividad deportiva en el municipio. “Los clubes y colectivos no merecen tener unas instalaciones deportivas en las condiciones tan malas en las que están”, resumió Olivia Delgado

“Deseamos también que el alcalde de Arico, Sebastián Martín, priorice las necesidades de nuestra gente y de nuestro pueblo por una vez desde que es el alcalde y apoye estas propuestas que llevamos para mejorar la vida de nuestra gente porque en todos los plenos rechaza las propuestas que hacemos y que son demandas que hacen los vecinos y vecinas”,  finalizó Olivia Delgado.