El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, inicia las obras de rehabilitación de la autopista del sur (TF-1), una intervención en pro a la seguridad de los 70.000 conductores que transitan a diario por el tramo que conecta los municipios de Arico, Fasnia y Güímar.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, indicó que este proyecto representa “la inversión más importante de este año en materia de Carreteras, con un total de 36 millones de euros”. Las obras, que abarcan un tramo de 24 kilómetros, se centrarán en la rehabilitación del firme y forman parte de la planificación para mejorar las infraestructuras viarias en Tenerife.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que las obras de asfaltado se llevarán a cabo durante la noche con el fin de minimizar el impacto en el tráfico. Los trabajos se realizarán entre las 21:00 y las 06:00 horas, y afectarán a los carriles centrales en ambos sentidos a la altura de los municipios de Arico, Fasnia y Güímar a partir del día viernes 15 de noviembre.
Durante este período, los carriles exteriores funcionarán como desvíos, operando como carriles lentos en ambos sentidos. Se recomienda a los conductores extremar las precauciones y seguir las señales y las indicaciones del personal de Carreteras.
Esta intervención en la TF-1 forma parte de un total de 70 medidas que el Cabildo está llevando a cabo para mejorar la seguridad vial y la movilidad en la isla. En el marco de este plan, se están ejecutando trabajos de mejora en más de 600 kilómetros de carreteras, con una inversión superior a un millón de euros.
El proyecto incluye la rehabilitación de la señalización y el refuerzo de la visibilidad en carreteras que presentan desgaste debido al uso y al paso del tiempo.
Las actuaciones, que también se desarrollarán de noche, abarcan vías como la TF-111 (Valle Jiménez y Valle Tabares), TF-180 (Santa Cruz-La Laguna), TF-165 (Tacoronte), TF-156 (acceso a El Boquerón), TF-163 (Valle de Guerra y El Pris), TF-154 (Tegueste), TF-176 (Santa Cruz-El Rosario), TF-174 (La Matanza-La Victoria) y TF-213 (La Victoria).
En total, se intervendrá en más de 600.000 metros lineales de marcas viales y 10.000 metros cuadrados de símbolos y pasos de peatones.