Coalición Canaria de Arico denunció este martes 22 los significativos retrasos en las obras de repavimentación y renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles El Molino y La Degollada, en Arico Viejo. Estas obras, anunciadas en octubre del año pasado con un coste inicial de 93.900 euros, están provocando molestias a los vecinos de la zona por la extrema lentitud en su ejecución.
El portavoz de CC en Arico, Víctor García, explicó que, pese a los intentos de comunicar en redes sociales los avances, los retrasos están siendo constantes. “La falta de planificación y seguimiento por parte del gobierno municipal del PSOE ha provocado que unas obras sencillas se estén convirtiendo en una fuente de molestias e incertidumbre para la gente de Arico Viejo y los vecinos que acceden también a La Sabinita por esta vía”, aseveró el edil.

Los retrasos en la ejecución no solo han generado problemas de movilidad y accesos a las viviendas, sino que también han afectado al suministro de agua potable, con cortes constantes. “Entendemos que haya cortes puntuales en este tipo de obras, pero lo vivido las últimas semanas ha complicado el día a día de los vecinos. No se ha exigido una ejecución rápida y eficiente de las obras”, indicó el portavoz nacionalista.
Por otra parte, Coalición Canaria pedirá acceso al expediente y las facturas derivadas de esta obra ante los posibles sobrecostes derivados de la lentitud en la ejecución y la ejecución de las acometidas de agua a las viviendas no incluidas en el proyecto.