El Ayuntamiento de Arico, a través del área de Bienestar Social, ha finalizado la segunda edición del programa integral de ejercicio físico en el medio acuático dirigido a las personas mayores del municipio.
Esta iniciativa, totalmente gratuita, se ha consolidado como un referente en participación y bienestar, siendo una de las actividades más valoradas por los mayores para fomentar el ocio saludable, la actividad física y hábitos de vida saludables.
Durante esta edición, 60 personas mayores del municipio participaron en un programa diseñado con un enfoque individualizado, inclusivo y de calidad, adaptado a las necesidades de cada participante.
Cada sesión contó con transporte adaptado desde los distintos núcleos poblacionales y con personal técnico especializado encargado de la dinamización, coordinación y evaluación de las actividades.
La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, destacó la relevancia de esta iniciativa dentro de la estrategia municipal de salud y bienestar: “Está demostrado que mantener una vida activa beneficia nuestro cuerpo y nuestra mente. En nuestras manos está el dotar a la ciudadanía de servicios para que tengan espacios donde desarrollar actividades que favorezcan esta apuesta por la salud de cada uno. Las actividades acuáticas ayudan a prevenir la dependencia y favorecen la movilidad, por eso para este gobierno es vital mantener este programa que tan buena acogida tiene”.
Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y responsable del área de Bienestar Social, Agustín Tejera, añadió que: “Seguimos trabajando para nuestros mayores con nuestras actividades que fomentan el envejecimiento activo. Actividades como estas no solo son terapéuticas, sino que promueven la socialización. Tanto este programa de envejecimiento activo como las actividades en la playa que darán comienzo en septiembre en Abades son apuestas fundamentales para el acompañamiento y disfrute de nuestros mayores”.