Noticias Tenerife Más de 500 personas reciben a la Virgen de Abona en su llegada a Las Maretas

- Publicidad -

Más de 500 personas reciben a la Virgen de Abona en su llegada a Las Maretas

Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico, estuvo acompañada por los peregrinos y peregrinas desde Chimiche hasta Las Maretas

spot_img

Centenares de vecinos y vecinas, miembros del Gobierno de Arico y del pleno acompañaron con fervor a la Virgen de Abona, este año coincidiendo en el 300 aniversario de su aparición, en su trayecto desde Chimiche, en medianías, hasta en Las Maretas, en la costa.

Asimismo, en la peregrinación estuvieron presente el alcalde del municipio de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y miembros de su gobierno.

La IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona partió de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen acompañada de los fieles y por la Banda de Cornetas y Tambores de Güímar hasta el final del núcleo de Chimiche, dando por terminado su trayecto por el municipio de Granadilla de Abona.

Durante los 7,5 kilómetros que separan Chimiche y Las Maretas, la virgen fue portada por sus costaleros, mientras los vítores, la lluvia de pétalos, salvas y los fuegos artificiales ambientaban el camino.

Sobre las 21:00h., la alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife llegó al cruce de Las Maretas donde fue recibida por sus patrones, Nuestra Señora del Carmen y San Antonio, e hicieron la tradicional y protocolaria reverencia.

A su llegada a la plaza del barrio costero, junto a unos 500 peregrinos de todo el municipio y también del resto de la comarca, se celebró la Santa Misa y la vigilia.

El alcalde del municipio de Arico, Sebastián Martín, agradeció “el gran esfuerzo realizado por los compañeros del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y a su alcalde José Domingo Regalado durante estos días en el transcurso de la peregrinación en su municipio”.

Y también, felicitó “a las comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos de Las Maretas y a las distintas áreas del consistorio por conseguir que el tramo hacia el barrio haya sido un total éxito”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, señaló que durante estos cincos días de la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona “se está cumpliendo exitosamente con su itinerario”.

“La implicación de los vecinos y vecinas tanto de Chimiche como de Las Maretas ha sido impresionante y esperamos que durante el transcurso de la misma se vaya animando muchísimas personas más”, añadió la edil.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Callao, María del Carmen Luis Socas, remarcó que “el día fue maravilloso, el encuentro de la Virgen de Abona con la Virgen del Carmen y San Antonio fue muy bonito. Estamos encantados de haberla recibido y de pasar la noche con ella”.

“Ayer hubo una unión tremenda entre Ayuntamiento y los vecinos de Las Maretas y Chimiche y hoy la despediremos con el mismo corazón con la que la recibimos”, concluyó.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Risco, Reyes Orán, resaltó la gran emoción que se vivió en Las Maretas con el recibimiento de la Virgen de Abona, “no me esperaba tanta cantidad de gente, fue impresionante y no se puede explicar con palabras”.

“Como presidenta de la asociación, me siento tan orgullosa de representar a Las Maretas, que quiero agradecer a todo el barrio por la acogida que tuvimos ayer con la Virgen de Abona. Las ganas de volver a vivir nuestras fiestas y la devoción a la virgen fue tanta que alcanzamos este punto”, finalizó.

El presidente de la Comisión de Fiestas de Las Maretas, Antonio Socas, indicó que “el encuentro fue muy emotivo, no nos esperábamos tanta afluencia de personas, todavía se me pone los pelos de punta de recordarlo”.

“Hemos estado turnándonos con la virgen esta noche hasta la mañana y esta tarde la llevaremos con más devoción incluso a La Caleta”, añadió. Por último, agradeció la colaboración del barrio durante estos días.

El itinerario para este martes 23 de agosto en la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona será desde la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en Las Maretas hasta La Caleta donde se encontrará con San Felipe y la Virgen del Carmen.

La despedida de la imagen peregrina será a las 17:30h., la salida a las 18:00h. y a la llegada se llevará a cabo la Santa Misa, festejos y vigilia.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias