El litoral de Arico tiene unos 200 kilos menos de residuos y basura

La Red de Vigilantes Marinos, y las Asociaciones medioambientales Terramare y Ecoocéanos, acompañados de voluntarios por tierra y  buceador@s limpian de #basuraleza la costa y fondos marinos del Poris de Abona. dentro del proyecto Libera.

La zona de Muellito Viejo y Playa Grande del Porís de Abona en la localidad de Arico tienen unos 200 kilos menos de residuos y basura marina gracias a su participación.

Las Asociaciones medioambientales Terramare y ecooceanos han sido los encargados de liberar la zona de residuos marinos, contando en esta ocasión, con la colaboración de numerosos voluntarios del buque hospital África Mercy. que lleva atracado en el muelle de Granadilla el comienzo del confinamiento por el COVID en marzo del 2020 y que por esta causa no han podido reanudar sus campañas humanitarias en África

La actividad se ha realizado con la inestimable colaboración y patrocinio de PHERGAL Laboratorios , el apoyo de la Oficina para la Participación y el Voluntariado Medioambiental del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arico, los buceadores de los clubes Médano Dive, Borealsub,y la sección de Buceo del Real Club Náutico de Tenerife

En todo momento se ha cumplido con las mediadas sanitarias por e COVID, dividiendo a l@s voluntarios en grupos de máximo 4 personas, uso obligatorio de mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

En tierra se han recogido gran cantidad de envases de plástico, restos de pallets y utensilios utilizados para la pesca, así mismo en las zonas colindantes a la playa se retiraron un numero cuantioso de cabos de barcos y algunas garrafas de aceite vacías procedentes traídas pro las corrientes marinas.

En la limpieza submarina cabe destacar la retirada de neumáticos, sedales, cabos, y bastantes plomos para pescar, restos de nasas rotas y cabos abandonados.