Noticias Tenerife La Virgen de Abona llega a Las Arenas

- Publicidad -

La Virgen de Abona llega a Las Arenas

Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico, continuará su cuarta peregrinación este jueves hasta Tajao y el viernes a La Jaca

spot_img

Varios centenares de peregrinos y peregrinas acompañaron a la Virgen de Abona, coincidiendo este año en el 300 aniversario de su aparición, junto a los miembros del Gobierno de Arico y del pleno en su camino desde La Caleta hasta Las Arenas, prosiguiendo su itinerario por la costa de Arico.

La IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona partió de la Capilla de San Felipe en La Caleta acompañada por el gran entusiasmo y fervor de los asistentes al camino.

A su llegada a Las Arenas, fue recibida por un barrio completamente engalanado de banderas, con una pancarta gigante de bienvenida y ambientado por las salvas, mientras se oía el sonido de los bucios.

Después, tuvo un emotivo encuentro con San Juan, patrón del barrio, rodeado por los vítores y la lluvia de pétalos que lanzaban los vecinos y vecinas. Posteriormente, se trasladaron al lugar habilitado para celebrar la Santa Misa y la vigilia.

Como curiosidad, en el mismo acto religioso, los vecinos, con la colaboración de los párrocos, prepararon por sorpresa las Bodas de Oro de dos vecinos, conocidos como Chicho y Moma. Al término de la misma, se ofreció un ágape a los peregrinos.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, destacó “el esfuerzo de La Caleta y Las Arenas y los distintos servicios municipales para realizar con total éxito la peregrinación”.

“La participación ciudadana está siendo extraordinaria cada día, eso significa que hay una gran devoción por la Virgen de Abona y había unas ganas inmensas de recibirla en cada uno de los barrios del municipio”, añadió.

También, la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, quiso agradecer “la implicación y el trabajo diario realizado de los colectivos vecinales de La Caleta y Las Arenas, ya que han estado en constante comunicación con el área de Fiestas del consistorio”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan Las Arenas, Demófilo Díaz, indicó que el día “fue muy emotivo con una devoción impresionante.

Se nos puso la piel de gallina cuando llegó la virgen al barrio llevada por la gente de La Caleta”. “Nos llevamos unas sensaciones positivas de cómo se ha vivido la peregrinación, el recibimiento y el encuentro con San Juan y esta tarde la despediremos de Las Arenas como bien se merece para llevarla a Tajao”, señaló.

La secretaria de la Asociación de Vecinos de San Juan Las Arenas, Teresa Mesejo, valoró la peregrinación “como un éxito rotundo, Las Arenas y San Juan tenían muchas ganas de que la Virgen de Abona la visitara, estamos muy contentos.

Una muestra de ello es que los vecinos han estado yendo y viniendo para estar con la virgen durante toda la noche”. “Llevamos más de un mes preparándolo, engalanando las calles y, al no contar con iglesia, los vecinos se volcaron los días previos para preparar el recinto y que todos los preparativos estuvieran acordes para su recibimiento. Incluso a algunas personas se le cayeron las lágrimas y se le pusieron los pelos de punta”, concluyó.

El itinerario para este jueves 25 de agosto en la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona será desde Las Arenas hasta la Iglesia de San Miguel Arcángel en Tajao. El viernes 26 de agosto se dirigirá a La Jaca donde se encontrará con la Virgen del Carmen.

En todos los tramos, la despedida de la imagen peregrina se realizará a las 17:30h., la salida a las 18:00h. y a la llegada se llevará a cabo la Santa Misa, festejos y vigilia.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias