Noticias Tenerife La Virgen de Abona llega a La Caleta

- Publicidad -

La Virgen de Abona llega a La Caleta

Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico, seguirá su peregrinación este miércoles hasta Las Arenas y el jueves a Tajao

spot_img

Centenares de vecinos y vecinas acompañados por representantes del Gobierno de Arico y del pleno siguieron a la Virgen de Abona, este año coincidiendo en el 300 aniversario de su aparición, en su camino desde Las Maretas hasta La Caleta, iniciando su itinerario por la costa del municipio.

La IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona salió de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en Las Maretas acompañada por la inmensa devoción de los peregrinos y peregrinas.

En su llegada a La Caleta, tuvo un emotivo y solemne encuentro con San Felipe y la Virgen del Carmen, patrones del barrio, antes de alcanzar la Capilla de San Felipe donde se celebró la Santa Misa y la vigilia.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, felicitó por “el trabajo realizado antes, durante y después de la peregrinación por los distintos colectivos de Las Maretas y La Caleta y los servicios municipales”.

Asimismo, recordó que la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona “es una tradición importante de Arico que seguiremos apoyando y disfrutando junto a todos nuestros vecinos y vecinas”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, indicó que la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona continúa manteniendo “una gran implicación de los vecinos y vecinas cada día que pasa“. Por último, la edil invitó a todos los ariqueros a unirse al resto del itinerario de la peregrinación.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Caleta, Pedro Marrero Díaz, remarcó que “la peregrinación ha sido positiva y que cada año buscamos ir a más”. “Para La Caleta, recibir a La Virgen de Abona no tiene nombre, es un evento importantísimo para un barrio que se implica en actos muy bien organizados como éste y más si es por la Patrona, todos estamos a una”, finalizó.

El itinerario para este miércoles 24 de agosto en la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona será desde la Capilla de San Felipe en La Caleta hasta Las Arenas donde se encontrará con San Juan Bautista. Para mañana, jueves 25 de agosto, la virgen se dirigirá a la Iglesia de San Miguel Arcángel en Tajao.

En todos los tramos, la despedida de la imagen peregrina se realizará a las 17:30h., la salida a las 18:00h. y a la llegada se llevará a cabo la Santa Misa, festejos y vigilia.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias