Noticias Tenerife La Virgen de Abona llega a Icor

La Virgen de Abona llega a Icor

Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico, seguirá su cuarta peregrinación este jueves hasta El Bueno y el viernes a Arico Viejo

Centenares de peregrinos y peregrinas acompañaron a la Virgen de Abona, coincidiendo este año en el 300 aniversario de su aparición, junto a los representantes del Gobierno municipal y del pleno en su camino desde Las Eras hasta Icor, continuando su itinerario por las medianías de Arico.

La IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona salió de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen junto al fervor de los vecinos y vecinas y una representación de la Cruz de Cristo.

A la llegada a Icor, se produjo el esperado encuentro con San Lucas, patrón del barrio, rodeado por los vítores, aplausos y muestras de cariño de los asistentes.

Posteriormente, se trasladaron a un recinto habilitado para la celebración de la Santa Misa y, por último, ambas imágenes fueron llevadas al Caserío de Icor donde se ha realizado la vigilia.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, felicitó por “el gran esfuerzo realizado antes, durante y después de la peregrinación por los colectivos vecinales de Las Eras e Icor y a los diferentes servicios municipales en estas catorce etapas de la peregrinación que se han llevado a cabo”.

También, la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, remarcó que la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona sigue manteniendo “una alta implicación de los vecinos y vecinas en cada barrio del municipio que ha pasado la virgen”. Asimismo, la edil animó “a todos los ariqueros y ariqueras a unirse a los últimos tramos del itinerario de la peregrinación”.

El itinerario para este jueves 1 de septiembre en la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona saldrá de Icor hasta El Bueno donde se encontrará con San Pancracio. El viernes 2 se dirigirá a Arico Viejo donde se reencontrará con Nuestro Señor de La Cruz. En estos dos caminos de la peregrinación se verán reforzados con guaguas para los asistentes, ya que hay tramos que no son transitables a pie.

En todas las etapas, la despedida de la imagen peregrina se realizará a las 17:30h., la salida a las 18:00h. y a la llegada se llevará a cabo la Santa Misa, festejos y vigilia.

Los radioaficionados se vuelcan con las Fiestas Lustrales de Nuestra Señora de Abona 2022

Dos indicativos especiales acercarán la IV Peregrinación y la Bajada de Nuestra Señora de Abona al conjunto del planeta. La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife activarán dos indicativos especiales para conmemorar las Fiestas Lustrales de Abona 2022, que se vienen desarrollando en el municipio de Arico y que incluye la IV Peregrinación de la Virgen de Abona.

ED8FLA y EA8AVA son las estaciones que “pondremos en el aire para conmemorar a la Patrona del Sur de Tenerife.

De hecho, el indicativo ED8FLA lo tendremos operativo hasta el próximo 18 de septiembre en las distintas bandas y modos de transmisión que tenemos autorizados; al igual que EA8AVA estará en el aire exclusivamente el 17 de septiembre, día en la que se celebrará la Bajada de Nuestra Señora de Abona hasta el barrio marinero de La Punta de Abona”, señalaron desde el colectivo de radioaficionados.

“Incluso el 17 de septiembre instalaremos nuestros equipos y antenas en un espacio determinado de este núcleo costero del municipio de Arico con el propósito de poner en relieve, más si cabe, dicha celebración”, expresaron.

El objetivo que se fijan los radioaficionados involucrados en esta actividad “es mostrar al mundo las Fiestas Lustrales de Arico” haciendo contactos tanto con estaciones de países cercanos como alejados de una festividad de arraigo y tradición en la comarca del Sur de Tenerife, lo que también servirá como reclamo turístico.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores