Invertirán 459.000 euros en las mejoras del Polideportivo del Porís de Abona, en Arico

Polideportivo del Porís de Abona.

Consistirán en la cubrición de la pista polideportiva y la construcción de tres vestuarios.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arico invertirán unos 459.200 euros en las mejoras del Polideportivo del Porís de Abona. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “los trabajos han sido consensuadas con el ayuntamiento y consistirán en la cubrición de la pista polideportiva y la construcción de tres vestuarios, lo que supone una mejora para todos los usuarios de la instalación”.




El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife + Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram