Este sábado 10 de mayo, a las 10:00 horas, dará inicio en la avenida de La Marina de Arico, en la zona de Abades, la “II Carrera Benéfica de la Guardia Civil en Canarias”.
Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación ASPERCAN, así como visibilizar la realidad de miles de familias con hijos diagnosticados con el síndrome de Asperger, sensibilizando a la sociedad sobre sus dificultades y necesidades.
Durante el evento, la Guardia Civil organizará una exposición con el material utilizado por algunas de sus especialidades, destinada a todas aquellas familias que deseen participar, aunque no se inscriban en la carrera.
Estarán presentes SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), PAFIF (Patrulla Fiscal y Fronteras), Servicio Cinológico, GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas), Servicio Marítimo, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), entre otras.
Esta exposición ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer a los agentes y descubrir de forma cercana los servicios que prestan cada día, pudiendo interactuar, compartir anécdotas y experiencias.