Noticias Tenerife El IES Arico acoge a profesorado francés como parte del proyecto Erasmus+

- Publicidad -

El IES Arico acoge a profesorado francés como parte del proyecto Erasmus+

Docentes del instituto Julien Gracq visitaron el IES Arico e implementaron acciones que les permitirán alcanzar los objetivos de sus proyectos Erasmus.

La comunidad educativa del IES Arico ha dado la bienvenida al profesorado del Lycée Julien Gracq (Nantes, Francia) en su movilidad de job shadowing como parte del proyecto Erasmus+ KA122-SCH. “El Instituto Julien Gracq se abre a la escena internacional” es un trabajo que se enmarca en la misma línea de actuación  que el proyecto “Arico Sostenible” “The Greener, the Better”.

Enmarcado en la agenda lectiva se han compartido sesiones de clase, intercambiado información sobre el sistema educativo de ambos países, centrado principalmente en el español (atención a la diversidad, evaluación, leyes educativas…).

Visitaron a la escritora canaria María Gutiérrez, que no solo les acercó a nuestra lengua sino, también, al mundo de la Literatura. Se dio a conocer la oferta de formación profesional del centro, visitando sus huertos y jardines con el profesorado del departamento de Agraria  y su alumnado.

IES Arico proyecto Erasmus

Desde el departamento de Industrias la oferta incluyó no solo un intercambio de job shadowing sino, además, la visita a las instalaciones de la Cooperativa Cumbres de Abona, que concluyó con una cata de aceites realizada por Alba González, maestra almazara de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, y una cata de vinos y licores dirigida por el alumnado del CFGM de Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos y del CFGS de Vitivinicultura.

Estas actividades permitieron el intercambio de experiencias construidas a través de la participación de alumnado y profesorado de los distintos Ejes, Proyectos y Programas que se desarrollan en el IES Arico, tales como La Taró, con unos objetivos claramente sostenibles.

En la misma línea medioambiental, se visitó la Playa Grande de La Punta en el Porís de Abona, llevando a cabo un taller de microplásticos y limpieza de residuos, acciones organizadas por el IES Arico en coordinación con el Ayuntamiento de Arico y el apoyo del Proyecto IMPLAMAC, la Asociación Medioambiental Terramare y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático con encargo a IDECO S.A.

Dentro de la agenda cultural, entre otras actividades, se visitó la ciudad de La Laguna, patrimonio de la Humanidad, los senderos de Anaga y descubrieron la nobleza de la lucha canaria visitando las instalaciones del terrero de lucha Benildo Frías del municipio de Fasnia, donde compite el equipo Brisas del Teide.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias