Arico presenta el programa de Navidad con el lema “Estas Navidades, soñamos por dos”

fechas navideñas

El consistorio ariquero ha estrenado su programación navideña que llevará desde este lunes 13 de diciembre hasta el 6 de enero con diferentes actos repartidos por el municipio.

El Ayuntamiento de Arico ha presentado su programa de Navidad para este año: “Estas Navidades, soñamos por dos”, con una gran oferta de actividades durante estas fechas navideñas. Destaca el Concierto de Los Sabandeños, la visita del Buzón Real, la San Silvestre infantil, el concierto lírico del tenor ariquero Miguel Ángel Diónis y el recorrido de la comitiva de los Reyes Magos por todos los barrios del municipio.

Los actos comenzarán este lunes por la tarde con la presentación de la programación y el cartel diseñado, por Damián Rodríguez, por el alcalde de Arico, Sebastián Martín, junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, en el Ayuntamiento. También, se realizará un brindis con las asociaciones de vecinos y el encendido del alumbrado navideño en todo el municipio. Este miércoles 15 de diciembre, se presentará el spot de Navidad a través de las redes sociales, que ha contado con la colaboración de varios vecinos del municipio.

Entre los eventos más destacados para cerrar la primera semana, se celebrará el Concierto de Navidad con la actuación de la Unión Artística El Cabo y la Agrupación Cultural Las Hiedras de La Sabinita (viernes, 17 de diciembre) y el Festival de Navidad (domingo, 19 de diciembre) con el Belén Viviente y la actuación de las agrupaciones musicales, en la Iglesia San Juan Bautista. Y por último, el encuentro de villancicos en el Antiguo Cine de Arico Viejo con la participación del Taller de canto de Arico Viejo y las escuelas de música y folclore de Arico Viejo, Altos de Arico y Fasnia este sábado 18 de diciembre.

Las fechas navideñas

Entre los días 17 al 24 de diciembre, se llevarán a cabo las visitas de los colegios del municipio a la decoración navideña de Arico Nuevo realizada por los vecinos y las celebraciones religiosas en las distintas iglesias del municipio.

El lunes 27 de diciembre se celebrará el concierto lírico del tenor ariquero, Miguel Ángel Diónis, en la Iglesia San Juan Bautista. El mismo día 27 hasta el 29 de diciembre se realizará la recogida de las cartas de los más pequeños con la visita del Buzón Real y que recorrerá todos los barrios de Arico (los itinerarios se publicarán a través de las redes sociales municipales). El 30 de diciembre comenzará el campus cultural-deportivo para niños hasta el 4 de enero en los centros culturales de Arico Viejo y La Jaca. También, el jueves 30 llegará uno de los platos fuertes del programa navideño, el Concierto de Los Sabandeños, en el Polideportivo del Porís de Abona (acceso con adquisición previa de entrada). Y para finalizar el año, tendrá lugar la Carrera San Silvestre Infantil y la recogida de juguetes en Las Maretas. A todo esto, hay que sumarle las misas de fin de año y año nuevo en las iglesias de Arico.

Para concluir con la programación navideña, el 5 de enero, la Comitiva Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente recorrerá todos los barrios del municipio, a partir de las 10:00h. (los itinerarios se publicarán a través de las redes sociales del consistorio). Previamente, se realizará el acto de entregas de llaves a Sus Majestades para que puedan entrar a las casas ariqueras y dejar los regalos. Y a las 20:00h. se realizará el recibimiento de los Reyes Magos, con entrada libre hasta completar aforo, en la Iglesia San Juan Bautista. Además, se celebrarán las correspondientes misas de Reyes el 5 y el 6 de enero en las iglesias municipales.

Todas estas actividades se suman a aquellas realizadas en las primeras semanas de diciembre por el Área de Turismo y de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arico. La campaña “Esta Navidad, descubre Arico” dentro del marco turístico “Arico, rincones por descubrir” con el objetivo de promocionar los productos del municipio y apoyar el sector primario, gastronómico y comercial. Una campaña en la que se realizó el sorteo de tres lotes de productos locales y se incentivó a los vecinos a la decoración de los entornos comerciales.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, valoró el gran trabajo realizado por el consistorio: “Estamos muy contento con el esfuerzo realizado, sobre todo, por parte de las concejalías de Cultura y Fiestas y Desarrollo Local, que han sacado adelante una gran programación de las fiestas navideñas en nuestro municipio”.

Asimismo, explicó el significado del lema de este año “Estas Navidades, soñamos por dos”: “Por dos, por recuperar las Navidades del año pasado, porque tuvimos bastante restricciones. Y este año, con cierta cautela, parece que vamos a disfrutar con mejores condiciones del COVID-19”. El alcalde apunta que se tomará todas las precauciones sanitarias según la incidencia y el nivel en el que se encuentre la isla. También, explicó que el lema “Por dos” va dirigido en homenaje a los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. “Es un programa bastante amplio, donde damos cabida tanto a actos lúdicos, deportivos y culturales; y lo más importante, la recepción de los Reyes Magos con la recogida de las cartas de los niños y el recorrido de la comitiva por los diferentes barrios del municipio”, concluye.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Arico, Dácil Cano, señaló la importancia de estas celebraciones: “Las fiestas navideñas son unas fechas entrañables y de ensueño, donde la ilusión y la magia se unen con el objetivo de acercar el ocio y la cultura a los vecinos y vecinas del municipio sin poner en riesgo su salud”. También, la concejala apuntó que “en principio, todas las actividades se realizarán en formato presencial, pero otras se emitirán a través de las redes sociales del ayuntamiento”. Para finalizar, puntualiza que “todas estas actividades están diseñadas para el disfrute de los más pequeños y las familias y espera que sea del gusto del todo el público”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram