El Cabildo de Tenerife desarrollará labores de mejora y acondicionamiento en el puente de enlace del Porís de Abona, ubicado en la Autopista del Sur (TF-1).
Estas labores se iniciarán el próximo martes 28 de noviembre a las 09:00 horas y se extenderán durante cuatro días, finalizando el sábado 2 de diciembre a las 06:00 horas.
El proyecto comprende principalmente el fresado de la capa de rodadura actual, la impermeabilización del tablero del puente y la instalación de sistemas de drenaje.
Posteriormente, se llevará a cabo el asfaltado de una nueva capa de rodadura y la ejecución de juntas de dilatación.
Debido a estos trabajos, el puente de enlace del Porís permanecerá cerrado al tráfico, por lo que se han establecido dos rutas alternativas:
Aquellos que deseen acceder al Porís desde Santa Cruz deberán realizar un cambio de sentido en el siguiente enlace PK 42+240 (Enlace de Abades).
Asimismo, para llegar a Arico Viejo a través de la TF-625 desde el Sur, será necesario realizar un cambio de sentido en el siguiente enlace PK 35+400 (Las Eras).
La administración insular pide a los conductores que transiten por esta zona a que ejerzan precaución y sigan en todo momento las señales de tráfico habilitadas, con el fin de garantizar la seguridad en la vía.