Denuncian falta de planificación y poco cariño hacia los niños de Arico por parte del Ayuntamiento

Plaza de Arico.

Sí se puede asegura que es intolerable que la infancia del municipio continúe sin plaza y sin cancha deportiva.

La organización ecosocialista denuncia “la falta de planificación y el poco cariño hacia los niños y niñas de Arico” por parte del ayuntamiento sureño, según expresa el portavoz de la organización ecosocialista en el municipio del sur de Tenerife, Sebastián Martín. El concejal se refiere a la forma en que la ejecución de las obras de remodelación de la plaza de la Villa de Arico ha afectado a la cancha deportiva, que se derrumbó como consecuencia de ellas. Por este motivo, asegura que “es intolerable que la infancia del municipio continúe después de más de un mes sin plaza y sin cancha deportiva”.

Martín se refiere a distintas circunstancias que afectan al colegio de la Villa de Arico, que “no reúne las condiciones óptimas y ahora lleva un mes sin espacio adecuado para recreo y actividades deportivas”, asegura, ya que el centro escolar utilizaba para atender estas dos funciones las instalaciones de una cancha deportiva que quedó eliminada debido a las obras de remodelación de la plaza de la Villa.

 

Sí se puede registró desde diciembre pasado una moción en la que propuso una solución a la situación creada por la pérdida de la cancha, pero “el grupo de gobierno está más implicado en los líos de los pactos supramunicipales y de su lucha interna en su partido, además de en las complicaciones financieras del municipio, agravadas por su falta de atención por parte del equipo dirigido por la alcaldesa; por este motivo, no se ha celebrado desde hace un mes un pleno ordinario en el que se haya podido aprobar esta moción; las obras comenzaron y no se pudo discutir la moción antes de que comenzaran”, explica el portavoz.

Sin embargo, Martín señala que “el concejal de Obras se comprometió a cumplir los acuerdos que planteábamos en la moción: tener una cancha alternativa hecha antes de que comenzaran las obras de la plaza, y a informar y negociar con todos los empresarios de la zona para que las obras no afectaran en sus negocios”.

Sí se puede destaca en este sentido que la falta de planificación de las obras de remodelación de la plaza afecta además a distintas empresas del entorno y denuncia también que el grupo de gobierno dedica “poca atención al empresariado, pone en peligro los puestos de trabajo e incluso el cierre de algunas empresas de la zona».




“Cuestionamos la mala planificación”, apunta el concejal ecosocialista. Sí se puede lo propuso hace más de un año en el pleno en el que se contrataron las obras de la plaza; igualmente lo volvió a proponer por escrito con la moción registrada en diciembre pasado.

Martín subraya que la ley de Educación y otras normas obligan a a todos los centros docentes a contar con patio de recreo y pista deportiva parcialmente cubierto, que pueda ser utilizado como pista polideportiva, con una superficie adecuada al número de puestos escolares y en ningún caso será inferior 900 metros cuadrados.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram