Noticias Tenerife Cs pide al Ayuntamiento de Arico infraestructuras hidráulicas que garanticen el riego a los agricultores

- Publicidad -

Cs pide al Ayuntamiento de Arico infraestructuras hidráulicas que garanticen el riego a los agricultores

spot_img

Manuel Marrero (Cs) reclama a la institución “más actuaciones para revitalizar el sector primario en la localidad”

Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes al Ayuntamiento de Arico que “se implique y trabaje ya para que el municipio pueda contar con infraestructuras hidráulicas que garanticen el riego a los agricultores”, puesto que a día de hoy “no existe en la localidad ni desaladoras, ni depuradoras, ni ningún otro elemento”.

Así lo ha manifestado el coordinador del grupo local de Cs Arico, Manuel Marrero, quien ha indicado que “el agua es vida para la agricultura y para el municipio”, por lo que “no puede seguir olvidado por el resto de las administraciones públicas”.

Por ello, y porque “hay que revitalizar y atraer de nuevo a los agricultores al sector primario”, Marrero ha indicado que es fundamental que “se programen actuaciones que permitan cubrir esta carencia”, y se lleven a cabo otras acciones como “el uso de los cinco emisarios que hay en el municipio”, o “potenciar el uso de energías renovables para elevar el agua de riego hasta las zonas altas”.

“Hay que ejecutar acciones que hagan que el campo sea rentable de verdad”, porque si no, “es más que probable que jóvenes y mayores lo abandonen, perdiéndose así las raíces históricas del municipio”.

Arico necesita un cambio”, porque “está claro que al equipo de gobierno (CC, CCN y PP) en el municipio no le importa lo más mínimo ni el sector primario, ni las dificultades por las que atraviesan los agricultores ariqueros”, ha concluido el coordinador del grupo local de Cs.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias