Noticias Tenerife Concierto lírico, Fiesta de Fin de Año y San Silvestre para despedir el 2022 en Arico

- Publicidad -

Concierto lírico, Fiesta de Fin de Año y San Silvestre para despedir el 2022 en Arico

El municipio acogerá un intenso cierre de año con eventos festivos, musicales y deportivos dirigidos para todos los públicos

spot_img

Concierto lírico de Fin de Año y Fiesta de Fin de Año

Este viernes 30 de diciembre a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Villa de Arico, un concierto lírico con las actuaciones de Héctor Rodríguez, Alicia Jerez, María Candelaria Hernández, Noelia Guidi, Pablo Baez, Alfonso Hernández y Juan Carlos Alfonso.

En el piano se encontrará el ariquero Miguel Ángel Dionis García, quien ha obtenido diferentes premios y ha actuado en diferentes teatros de prestigio por toda España y en Europa. Además, durante la interpretación estará acompañado por su sobrina Natalia Dionis Rodríguez.

El sábado 31 de diciembre a partir de las 23:00 horas se despedirá el 2022 en el municipio con una fiesta de Fin de Año en el Porís de Abona. Amenizarán la noche las orquestas Sonora Olympia, GeneraSión, el grupo La Calle y el cantautor Enrique Barrios. También habrá cotillón y fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, apuntó que “este fin de semana despedirá por lo alto a 2022 y recibirá a 2023 con mucho ritmo”.  “Agradecemos a todas las personas que, con sus actuaciones, hacen posible sacar adelante este tipo de actos y dar a nuestros ciudadanos unas fiestas que estén a la altura”, señaló. Por último, deseó a todos los vecinos y vecinas una feliz entrada al nuevo año.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, reflexionó sobre todo lo que se ha desarrollado a lo largo de este año “en el que se ha vuelto a la normalidad, se han realizado eventos como Las Fiestas Lustrales, las fiestas populares que tuvieron una acogida increíble y numerosas actividades que han dado vida a este periodo”.

“No podemos sino estar contentos, orgullosos y agradecidos por la implicación de todas las personas que lo han hecho posible y a los vecinos por su ilusión. Esperamos que sea así en 2023”, reconoció.

I San Silvestre de Arico

Asimismo, el sábado 31 de diciembre, a las 10:00 horas, se celebrará por primera vez la carrera San Silvestre en el municipio y, en concreto, en el barrio costero de Abades.

Este evento está organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Arico, Canarias ProFight, dirigida por la deportista ariquera Miriam Santana y Akrolih Tu guía online, en colaboración con Espíritu Triabona y el Club Titanes de Arico, santo y seña de la disciplina de atletismo en el municipio.

Tendrá un recorrido de 5 km. saliendo del Polideportivo de Abades, atravesando el Sanatorio y entrando a la playa para finalizar de vuelta en el mismo punto de partida.

La carrera está planteada para todas las edades, ya que cuenta con circuitos baby e infantil para los menores de 12 años. Además, habrá otro tipo de actividades como castillos hinchables, recogida de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos, personajes, etc. Se premiará a los tres primeros corredores tanto de la categoría masculina como femenina. Para más información se puede consultar la web del evento www.sansilvestrearico.com.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, afirmó que están “muy contentos de que Arico pueda acoger por primera vez una carrera con una iniciativa tan bonita como son las San Silvestres”. “Esperamos que pueda consolidarse y convertirse en una tradición a realizar en años próximos”, añadió. Además, “es todo un honor tener a una deportista ariquera con prestigio como es Miriam Santana, que siempre está implicada en la organización de este tipo de actividades”, destacó.

En la misma línea, el edil valoró todas las actividades que se han hecho en 2022. “Hemos vuelto a realizar el máximo de eventos deportivos en todas las disciplinas y modalidades junto con nuestros clubes y deportistas a los que agradecemos su labor en el fomento del deporte, haciendo que Arico aparezca como uno de los municipios de Canarias con más eventos de estas características dando lugar a una gran promoción, dinamización y repercusión económica con eventos tan reconocidos como pueden ser la OleoTeide o la Travesía a Nado La Punta – El Porís de Abona ”, concluyó.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias