Noticias Tenerife Ciudadanos “una mayor implicación para salvar a los agricultores ariqueros”

- Publicidad -

Ciudadanos “una mayor implicación para salvar a los agricultores ariqueros”

spot_img

Manuel Marrero (Cs) exige “soluciones urgentes para la reutilización, depuración y desalación del agua”, para “garantizar la supervivencia de la agricultura local”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Arico que “se implique de verdad y adopte medidas urgentes para salvar la agricultura local”. Así lo ha reclamado el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Manuel Marrero, quien ha señalado que “es fundamental que se adopten medidas urgentes para potenciar la reutilización, la depuración y la desalación de agua”, puesto que “los agricultores ariqueros no pueden soportar los precios que están pagando por el metro cúbico”.

“Si no se toman soluciones ya al respecto, la agricultura en el municipio está encaminada a su fin”, ha indicado Marrero.

Por ello, ha exigido a la alcaldesa de Arico, Elena Fumero (CC), que “tome la iniciativa para que se ejecuten obras hidráulicas en el municipio que permitan garantizar el agua a precios competitivos”, y por tanto, “la supervivencia de la agricultura”.

Asimismo, Ciudadanos ha solicitado a la corporación que “ponga en valor los productos locales”, puesto que “son de primera calidad”. Para ello, ha instado al equipo de gobierno “a lanzar una campaña de promoción y a llegar a acuerdos con los establecimientos hoteleros y extrahoteleros para que apuesten por su consumo”.

En definitiva, “hace falta un mayor compromiso por parte del gobierno local y una apuesta decidida por salvar al sector agrícola de Arico”, porque “si no se actúa ya, desaparecerá”, ha concluido el coordinador del grupo local de Cs en Arico.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias