Arico | CC-PNC celebra que el Pleno del Cabildo anule la licitación de la incineradora del Complejo Ambiental

incineradora AricoComplejo Ambiental de Tenerife en Arico

Blanca Pérez agradece el apoyo del Partido Popular y Sí Podemos Canarias para lograr un acuerdo y lamenta que el PSOE y Ciudadanos apuesten por quemar la basura

La formación nacionalista quiere priorizar el reciclaje frente a la incineración

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que el Pleno de la Corporación insular apruebe un acuerdo para suspender la licitación de la incineradora del Complejo Ambiental de Tenerife con el fin de evitar la quema de residuos. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, defendió hoy (viernes 28) en el Pleno Extraordinario la necesidad de paralizar la licitación que proponen el PSOE y Ciudadanos “porque lo que proponen es quemar la basura en Arico”. En ese sentido, Pérez agradece el apoyo del Partido Popular y de Si Podemos Canarias para aprobar el acuerdo propuesto en el Pleno.

Blanca Pérez explica que el acuerdo contempla “iniciar el trámite para la anulación de la ‘Redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la explotación de una instalación de valorización de residuos, incluyendo reciclado y otros tipos de valorización (excepto valorización energética mediante incineración por oxidación)’, que es el procedimiento que tiene en marcha el PSOE para instalar la incineradora en Arico”.

Blanca Pérez señala que “es necesario paralizar este proyecto porque lo que quiere hacer el PSOE es quemar la basura. La realidad es que el pliego permite quemar los residuos por diferentes procesos (pirolisis, gasificación y plasma) en vez de favorecer la reutilización y el reciclaje”.

La consejera nacionalista señala que “para nosotros lo prioritario es la reutilización y el reciclaje y en el proyecto presentado de una planta de biometanización en la que se mezclan diferentes residuos no es una planta de compostaje. Ni el presidente, Pedro Martín, ni el consejero, Javier Rodríguez, se han pronunciado sobre el uso que se le dará al gas obtenido en el proyecto presentado, que no será otro que quemarlo”.

Para Pérez, “es fundamental que se respete la mayoría del Pleno y que no se impongan las decisiones en contra de la voluntad popular. La mayoría de los grupos políticos del Cabildo rechazamos la instalación de la incineradora y el PSOE y Ciudadanos deben cumplir y respetar dicho acuerdo”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram