Noticias Tenerife La autopista de Tenerife Sur (TF-1) tendrá un firme nuevo en cuatro tramos

- Publicidad -

La autopista de Tenerife Sur (TF-1) tendrá un firme nuevo en cuatro tramos

El Cabildo de Tenerife invertirá más de 35 millones en rehabilitar el firme de la TF-1. Los proyectos de obra se harán en cuatro tramos y ya están en exposición pública.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife publica los proyectos de obra para mejorar el pavimento de la TF-1 en ambos sentidos. La obra se hará en cuatro tramos de los municipios de Güímar, Fasnia y Arico.

Después de 20 días desde la publicación de los proyectos en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobarán definitivamente y se empezarán los trámites para licitar su ejecución.

El primer tramo va desde el Poris de Abona hasta la Urbanización Jardín del Atlántico, entre los puntos kilométricos 37,9 y 44,7 de la TF-1. El presupuesto para esta obra es de 8,89 millones de euros y el plazo para hacerla es de nueve meses.

El segundo tramo abarca desde la Playa del Abrigo hasta el Tabaibal del Poris, entre los puntos 32,3 y 38,2. El presupuesto para esta obra es de 8,56 millones de euros y el plazo para hacerla es de seis meses.

El tercer tramo cubre desde La Caleta hasta la Playa del Abrigo, entre los puntos 26,345 y 32,3. El presupuesto para esta obra es de 8,79 millones de euros y el plazo para hacerla es de seis meses.

El cuarto tramo comprende desde El Socorro hasta Punta Prieta, entre los puntos 20,4 y 27,1. El presupuesto para esta obra es de 9,67 millones de euros y el plazo para hacerla es de seis meses.

Estas obras, que tienen un presupuesto total de más de 35,9 millones, según lo ha señalado el área de carreteras “solucionarán el deterioro progresivo del pavimento de la TF-1 y mejorarán la seguridad y el confort de los usuarios”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias