La maquinaria de una empresa, que opera en las proximidades de la gasolinera de Repsol del Porís de Abona para permitir el transporte de las palas de aerogeneradores que va a instalar DISA en la zona, causó ayer la rotura en esta instalación de agua no contaminante destinada a riego agrario.
Tras vaciar anoche de agua regenerada el interior de la parte afectada, hoy se ha procedido a la ejecución de los trabajos, tarea que se estima terminar a lo largo del fin de semana.
Operarios de Balsas de Tenerife (Balten), entidad dependiente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, están llevando a cabo desde esta mañana los trabajos de reparación en la tubería de agua regenerada para riego agrícola tras la rotura sufrida ayer cuando una excavadora la rompió. Se trata de la tubería de aguas regeneradas del Sur.
El hecho se produjo en las proximidades de la gasolinera de Repsol del Porís de Abona, frente a la TF-1, cuando una excavadora de la empresa Rendel, que trabajaba en la ampliación de una pista para facilitar la entrada de las palas de aerogeneradores que va instalar DISA en la zona, tocó el hormigón que cubre la tubería y el propio tubo, causando la rotura.
Balten cerró las válvulas en El Tablero, Fasnia y El Río, y después de terminarse anoche en ese tramo la salida del agua, que se usa para agricultura y está previamente depurada y no es contaminante, se ha procedido a la reparación de la tubería, tarea que se prevé finalizar este fin de semana.