Noticias Tenerife Arico se une en el día de la lucha contra la violencia de género

Arico se une en el día de la lucha contra la violencia de género

El consistorio muestra, otro año más, su apoyo y firme compromiso este 25 de noviembre en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Arico, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado en su hall, este viernes 25 de noviembre, un acto en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Un acto que ha sido presidido por el alcalde del municipio, Sebastián Martín; la concejala del área de Igualdad, Dácil Cano y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Abona, los alumnos del CEIP Villa de Arico y la participación del grupo de gimnasia para mayores.

Bajo el lema del cartel de este año, “Nacida para brillar”, se realizó la lectura del manifiesto y, a continuación, el grupo de gimnasia para mayores interpretó una canción como aportación a esta fecha tan señalada.

El alcalde, Sebastián Martín, mostró la importancia que tiene este tipo de actos simbólicos en la sociedad “donde es necesario erradicar esta lacra para poder evolucionar y mejorar”. “Nosotros, como ayuntamiento, somos los primeros que queremos dar apoyo”, añadió.

Además, agradeció a todos los implicados en este día, tanto la concejalía de Igualdad, la Asociación Mujeres de Abona, los escolares del CEIP Villa de Arico y el grupo de gimnasia de la tercera edad “para homenajear y recordar a todas las víctimas de violencia de género”.

Por su parte, Dácil Cano destacó el valor de dar espacio a actos como este. “Otro año más no queremos olvidar que desde las instituciones hay que insistir en los valores de igualdad, durante todo el año, pero, sobre todo, en fechas tan señaladas como es la conmemoración del día internacional contra la violencia de género en todas sus vertientes”, expresó.

Asimismo, también secundó los agradecimientos del alcalde y añadió que “con pequeñas acciones como estas, esperamos que sea posible concienciar un poco más a la ciudadanía.”

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores