Noticias Tenerife Arico rehabilita los espacios públicos en varias zonas de Abades

- Publicidad -

Arico rehabilita los espacios públicos en varias zonas de Abades

En el marco de los presupuestos, el Ayuntamiento de Arico ha iniciado el mantenimiento de los espacios públicos del barrio costero de Abades con el fin de garantizar unas infraestructuras renovadas y adecuadas

Las áreas de Obras y Contratación del Ayuntamiento de Arico están llevando a cabo la ejecución de actuaciones de mantenimiento de los espacios públicos de determinadas zonas de Abades demandadas por la Asociación de vecinos y por los propios vecinos del barrio.

Esta obra se realiza a consecuencia del deterioro del mobiliario urbano de hormigón que se ha visto afectada por su uso en los últimos meses.

Para ello, se procederá a la reparación y pintado de muros, marquesinas y peldaños, la colocación de barandillas en las escaleras del acceso a la plaza, la retirada y reposición de arquetas de agua y telefonía y el desbroce y la limpieza de aulaga que invade la acera de la Avenida Vera Candelaria.

Esta actuación asciende a 41.970,09 euros y está incluida en las actuaciones previstas en el presupuesto municipal.

Juan José Armas, concejal de Obras y Servicios, remarcó el trabajo estrecho de su área con Contratación “para desarrollar el presupuesto aprobado a fin de impulsar al municipio y resolver las demandas que nos trasladan los vecinos y las asociaciones”.

“Estas actuaciones se centran dentro de un conjunto de obras que se desarrollarán en los próximos meses para garantizar unas infraestructuras renovadas para los ariqueros y ariqueras”, reiteró.

El concejal de Contratación, Víctor García, destacó el trabajo de los últimos meses para planificar actuaciones como esta: “seguimos poniendo los recursos económicos necesarios para responder a las necesidades de cada barrio como, en este caso, en Abades, uno de los núcleos que más está creciendo del municipio. Seguiremos actuando en otros barrios en los próximos meses”, añadió el edil.

Esta actuación se añade a otras como la adecuación del entorno de Los Prismas en El Porís de Abona, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, o ya ejecutadas, como el reasfaltado de Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, la recuperación del Centro Cultural de El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio o la inversión en el abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores