Arico reconoce a dos estudiantes por sus galardones a nivel nacional por sus dibujos sobre el ciclo del agua

Más de 6.600 niños participaron en la 18ª edición del Concurso de Aqualia, empresa que gestiona la red de abastecimiento del municipio. Los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arico Viejo, recibieron de manos del alcalde, Sebastián Martín, los premios del concurso: una tablet y un smartwatch.

Los dos estudiantes del CEIP Nuestra Señora de la Luz recibieron de manos del alcalde, Sebastián Martín, y los concejales de Educación y Cultura, Pedro Andrés González y Dácil Cano, la felicitación y los premios por uno de los 10 mejores trabajos individuales, el de Melanie Reyes Marrero, por el cual recibió una tablet, y por el dibujo de Wail Hernández El Fayda, que quedó finalista entre los 250 mejores a nivel nacional, y al que se le entregó un smartwatch.

En palabras del alcalde: “todos los niños de Arico han demostrado mucha creatividad, además de tener ellos y sus familias una enorme conciencia de cómo funciona el ciclo del agua y cómo usarla de forma sostenible”. Esta ha sido la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

Para construir los dibujos digitales, los niños fueron contestando en una página web a una serie de preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel. En total, han participado 6.600 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento.