Arico propone cinco actividades formativas para este mes de mayo

Las acciones abordarán, entre otros, la sensibilización y uso de las redes sociales y la búsqueda activa de empleo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arico ha anunciado las actividades formativas para este mes de mayo que se desarrollarán en la localidad sureña en el marco del Proyecto de Dinamización de los Telecentros municipales. Para esta nueva edición, se ofertan cinco formaciones, destinadas al público general, que tendrán lugar en los centros culturales y bibliotecas de Arico Viejo, El Río, Las Maretas y La Jaca.

Conoce los límites de las redes, ¡Qué las redes no te enreden! y 1,2,3… ¡A conocer! son los títulos de las formaciones que abordarán la sensibilización, la prevención y el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Estas acciones formativas, que se desarrollarán de 17:00 a 18:00 horas, tendrán distintas fechas de impartición para los centros culturales y bibliotecas de Arico Viejo, El Río, Las Maretas y La Jaca.

El plan formativo de este mes de mayo contempla además el desarrollo de un curso online BAE para la búsqueda de empleo. Esta actividad, que tendrá lugar hasta el próximo 16 de mayo, se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas. Asimismo, se realizará un cine fórum sobre la película La bicicleta verde. Las proyecciones tendrán lugar el 7 (El Río), 12 (Las Maretas), 14 (La Jaca) y 21 de mayo (Arico Viejo).

Según Pedro Andrés González, concejal responsable del área de Educación, “estas actividades, que se desarrollan en el marco del Proyecto de Dinamización de los Telecentros de Arico, prometen ser de suma utilidad para los vecinos y vecinas que participen en ellas ya que abordan temáticas muy actuales y necesarias y sobre las que debemos reflexionar”. Asimismo, el también edil de Bienestar Social, Salud y Sanidad animó a todos los interesados a participar de esta nueva oferta formativa.

Las inscripciones para todas las actividades ya están abiertas y podrán formalizarse en los mismos centros en los que se impartirá la docencia. Los encuentros tendrán aforo reducido cumpliendo con las restricciones previstas para la contención de la covid-19.