Noticias Tenerife Arico organiza una Feria de Navidad entre otras actividades navideñas este fin de semana

Arico organiza una Feria de Navidad entre otras actividades navideñas este fin de semana

Un concierto navideño, la representación de un belén viviente y una ruta turística se suman también a la programación de los próximos días

Este fin de semana continúan las actividades navideñas distribuidas por diferentes términos del municipio de Arico.

Ruta Arico Nuevo en Navidad

Este viernes 16 de diciembre se llevará a cabo la ruta turística ‘Arico Nuevo en Navidad’ a partir de las 18:00 horas. Esta actividad está organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo de la comarca del Sur de Tenerife en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento de Arico. Con este paseo nocturno se podrá disfrutar de una tarde conociendo el pueblo y su historia bajo las luces navideñas y amenizado con representaciones de música. La ruta finalizará compartiendo churros y chocolate. La actividad tiene un coste de 5 euros y te puedes inscribir a través del correo [email protected]. Para más información se pude llamar al 922793312.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, destacó de este tipo de actividades “la puesta en valor de la historia y el patrimonio del municipio”. Además, “tanto esta ruta como el encuentro sociocultural Boulder, enfocado en la práctica de la escalada realizado hace unas semanas, permiten promover un turismo activo que incide en beneficio de la economía local, los comercios o los alojamientos”, añadió el edil.

Festival de Navidad de Altos de Arico, Feria de Navidad y belén viviente

El sábado 17 se realizará el VI Encuentro de Villancicos de la Escuela de Música y Folclore ‘Altos de Arico’ que organiza dicha escuela con el Ayuntamiento de Arico. Se contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica y Cultural Idayra, la Agrupación Folclórica Santo Ángel y el grupo flamenco Al Alba, así como la propia escuela de música organizadora, a partir de las 19:30 horas en el antiguo cine de Arico Viejo.

El domingo 18 se podrá disfrutar durante gran parte del día de la II Feria de Artesanía y Alimentación ‘La Listada Azul 2022’ que acogerá este mismo barrio de 10:00 a 18:00 horas. Habrá una gran variedad de establecimientos gastronómicos y artesanales, además de un food truck y un camión de peluquería. Se realizarán diferentes actividades entre las que se encuentran cata de vinos, talleres de cocina infantil de Navidad y de calado, juegos tradicionales, se contará con la presencia de muñecos cabezones y una actuación sorpresa.

Asimismo, este día también se recreará un belén viviente en la Iglesia de San Juan Bautista de La Villa de Arico a partir de las 17:00 horas. La representación correrá a cargo de los niños y niñas de catequesis de esta misma parroquia.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, afirmó que están “muy entusiasmados y comprometidos con brindar una programación tan completa tras dos años sin este tipo de actos. Y más aún tras ver lo bien que fue todo en las fiestas lustrales”. El regidor invitó “a todos los vecinos y vecinas a disfrutar este fin de semana de todas las actividades navideñas”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, destacó el éxito del fin de semana anterior en el que “hubo muy buena acogida por parte de los asistentes y estamos muy contentos con el desarrollo de los diferentes actos navideños”. “Este año volvemos a retomar una actividad que nació en época de pandemia que es la Feria de Navidad, por eso animo a todos los ariqueros y ariqueras a acercarse y pasar un domingo diferente”, señaló. Además, la edil puso en valor la participación de las agrupaciones que hacen posibles los actos musicales.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores