Noticias Tenerife Arico da un nuevo paso para mejorar el abastecimiento de agua en El Río

- Publicidad -

Arico da un nuevo paso para mejorar el abastecimiento de agua en El Río

Dentro del Plan de Inversiones, el consistorio ha adjudicado el contrato para sustituir la tubería de suministro en la calle La Quinta para aumentar el caudal de agua y garantizar un buen servicio a unas 30 viviendas

spot_img

Las áreas de Obras y Servicios y Contratación del Ayuntamiento de Arico han adjudicado el contrato para mejorar el mantenimiento y suministro de agua de la calle La Quinta, en El Río.

La obra consistirá en la sustitución de la tubería de abastecimiento en toda la calle para aumentar el caudal y suplir así las demandas de los vecinos. Aproximadamente 30 viviendas se beneficiarán de esta actuación que se contempla dentro del
Plan de Inversiones por un valor total de 40.981,00€ euros. El inicio de la obra se prevé para la próxima semana.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, comentó que “esta obra es imprescindible para solucionar el problema de suministro de agua, debido a un caudal insuficiente para la demanda que existe”. En la misma línea, destacó que “se va a solucionar el problema de una vez por todas y va a permitir que el servicio funcione con normalidad”.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, aseguró que “esta es una de las dos obras que se van a ejecutar de manera inmediata para el abastecimiento de agua en el municipio”. Además, “se sigue trabajando en otras actuaciones para asegurar un buen abastecimiento como es la mejora de la salida de la tubería de El Porís, intervenciones en puntos del barrio de Abades y la aprobación del proyecto de abastecimiento de La Listada, todas ellas, actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas de las zonas”, explicó el edil.

Esta actuación se añade a otras como la adecuación del entorno de Los Prismas, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera o la recuperación del Centro Cultural de El Río.

Asimismo, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta.

A esto se incluirá, entre otras, la colocación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona, la mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros y del entorno del charco de La Listada y la repavimentación de las calles El Capitán en La Cisnera; Chajaña en Icor y Las Flores en El Río, que ya ha comenzado.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias