Arico mejora el abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao

urbanización El Cielo en Tajao

Dentro del Plan de Inversiones, el Ayuntamiento de Arico está sustituyendo la canalización de aguas con el objetivo de solventar los problemas de abastecimiento y mejorando el asfaltado y el acerado de la zona

La obra de cambios en la red de tuberías, mejora de los acerados y reasfaltado de la calle en la urbanización El Cielo en Tajao consta de una inversión de 42.000 euros dentro del Plan de Inversiones denominados con el lema “+ ariquero que nunca”.  Una actuación que se ha coordinado desde el área de Obras y Servicios y Contratación.

El alcalde, Sebastián Martín, señaló que esta actuación “resuelve uno de los problemas que tenía esta zona de Tajao”. Además, “se concreta así uno de los proyectos de los Presupuestos aprobados que irán a más en próximas fechas”, concluyó el regidor.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, remarcó que esta obra del Plan de Inversiones “permitirá terminar con los problemas que durante años ha tenido la zona con la sustitución de la red de tuberías, la mejora de las aceras y el reasfaltado de la vía que no se había podido dar solución antes por falta de financiación”.

El concejal de Economía y Hacienda y Contratación, Víctor García, indicó que “esta inversión de 42.000 euros consiste en la mejora toda la red de abastecimiento que contaba con problemas en este punto del barrio”.

Asimismo, el edil recordó que “en los próximos meses, se irán ejecutando otras obras, no solo de abastecimiento de agua sino en otro tipo de infraestructuras del municipio como en vías públicas, la planificación de reasfaltado o la mejora de polideportivos municipales”.

Esta obra, dentro del Plan de Inversiones, se incluye a otras como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico y los tótems de reparación y aparcamiento de bicicletas, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio o la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram