El Ayuntamiento de Arico ha anunciado la aprobación en comisión de la propuesta del gobierno municipal, que será llevada al pleno el próximo jueves 28 de noviembre para su aprobación definitiva. Esta iniciativa permitirá poner en marcha la licitación del contrato de servicio de mantenimiento y reparación de espacios públicos municipales.
La propuesta contempla la aprobación del expediente de contratación del servicio de reparación y mantenimiento de bienes municipales, junto con el Pliego de Prescripciones Técnicas y las Cláusulas Administrativas Particulares. Se abrirá el procedimiento de adjudicación mediante un proceso abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación anticipada.
El presupuesto base de licitación, que incluye el IGIC, asciende a 3.720.000 euros para un periodo de cinco años.
La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó: “Este es un contrato muy importante para el municipio y en el que hemos trabajado muchísimo para sacarlo adelante. Ahora comenzará la licitación, a la que se podrán presentar las empresas que reúnan las condiciones para prestar estos servicios”.
Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios, Ariam Álvarez, subrayó: “La apuesta y el objetivo del área y del gobierno es revertir la situación tan lamentable en la que hemos encontrado las instalaciones municipales por falta de mantenimiento”.
La iniciativa permitirá intervenir en plazas, edificios municipales, colegios y otros lugares públicos, asegurando un mantenimiento adecuado para su conservación y funcionamiento óptimo.