Noticias Tenerife En Arico las entidades deportivas agonizan por falta de ayuda municipal

- Publicidad -

En Arico las entidades deportivas agonizan por falta de ayuda municipal

Sebastián Martín recuerda que el Ayuntamiento debe a los clubes las subvenciones de 2014, 2015 y 2016.

La organización ecosocialista destaca que la no aprobación del presupuesto de 2017 genera incertidumbre.

Sí se puede exige al Ayuntamiento de Arico que pague a las entidades deportivas, que agonizan por falta de ayuda municipal. El concejal de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento sureño, Sebastián Martín, recuerda que “la corporación debe a los clubes las subvenciones de 2014, 2015 y 2016, mientras que la no aprobación del presupuesto de 2017 genera incertidumbre”.

“El desorden financiero en el Ayuntamiento de Arico ha generado retraso y dificultades para que las entidades culturales, deportivas y sociales del municipio, perciban las subvenciones anuales”, asegura Martín, quien destaca las diez entidades deportivas del municipio esperan por un total de 52.000 euros, según las previsiones iniciales de las subvenciones que les entregaría la corporación con cargo a los presupuestos de 2016.

 

“Lo paradójico es que el mismo concejal de Hacienda, responsable de esta situación, es también el concejal de Deportes”, subraya el concejal de Sí se puede para llamar la atención sobre la “doble irresponsabilidad del edil Andrés Celestino Martínez Morales.

A juicio de Sí se puede, también es destacable el contraste entre la dejadez del grupo de gobierno de CC y la dedicación de los deportistas de Arico. El concejal toma como ejemplo la situación del club de fútbol municipal, la Unión Deportiva Arico, que, gracias a la dedicación de todo el equipo y al apoyo de sus aficionados, ha conseguido situarse en primer lugar de la liga de Segunda Regional y que, en estos momentos, se encuentra al mismo tiempo, al borde de la desaparición por sus dificultades financieras y con la posibilidad de optar a todo en la liga,




El Unión Deportivo Arico es un club fundado en 1943. Desde 2014 no recibe ningún tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento. Sin dinero para pagar arbitrajes ni para abonar las cantidades requeridas por la federación tinerfeña de fútbol, el U.D. Arico sumaba una deuda de unos 34.000 euros. Aunque se ha podido rebajar un poco con la llegada de la nueva directiva, la situación sigue siendo insostenible. El club ya tuvo que suspender el primer partido de liga por falta de liquidez. La federación advirtió al comienzo de la temporada que si no se lograba pagar la deuda no podría competir.

Sí se puede presentó una moción para incluir la subvención al equipo de fútbol en los presupuestos para 2017, que fue apoyada también gracias a la presencia de los jugadores y de la directiva en el salón de plenos. La organización ecosocialista ha logrado también la inclusión de la subvención a la entidad deportiva en los nuevos presupuestos del Plan Económico y Financiero, de forma que se abonarían las deudas que pueda tener el club reconocidas de años anteriores.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias