Arico y la Fundación de Pedro crearan el Club Deportivo «Fundación Pedro Rodríguez»

El equipo de gobierno que lidera la socialista Olivia Delgado ha llegado a un acuerdo con la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma para crear el club de Pedro en el que los niños y niñas del municipio puedan jugar al fútbol.

Pero el proyecto va mucho más allá, no es solo fútbol: “uno de los valores principales es no solo mirar el deporte como una actividad para que las personas puedan desarrollar sus cualidades físicas y para divertirse: sobre todo lo centraremos en formar personas con valores como el esfuerzo, el compañerismo y sobre todo el deporte limpio y subrayando la igualdad”, explica la Alcaldesa.

“Pedro es un ariquero ilustre para nosotros y un ejemplo” 

Tanto el Ayuntamiento como la propia Fundación valoran como “muy positivo” el acuerdo. “Teníamos muy claro el proyecto que queríamos desarrollar en el municipio porque el deporte es un pilar muy importante, de ahí que decidiéramos que este proyecto estrella para Arica tenía que venir de la mano de la Fundación de Pedro Rodríguez”, resume Olivia Delgado.

La alcaldesa considera a Pedro como “un ariquero ilustre para nosotros y es un ejemplo de lo que pretendemos que sea el deporte en el municipio”. Ha elogiado la rapidez con la que se ha logrado el acuerdo: “Desde que entramos en el Gobierno contactamos con la Fundación y en estos dos meses hemos trabajado de forma intensa para que este proyecto viera la luz”.

La igualdad, un punto clave

La alcaldesa de Arico considera al deporte como “el motor para garantizar la igualdad” y considera que es una herramienta fundamental “para dotar de igualdad de oportunidades”. Considera Delgado que el fútbol “tiene mucha historia en el municipio y entendemos que puede jugar un papel clave para fomentar esa igualdad entre hombres y mujeres”.

El objetivo es que las niñas y los niños del municipio puedan “iniciarse en el fútbol” y piensa que la infancia y adolescencia de Arico necesitan “proyectos de de este tipo para tener un ocio saludable, que no es necesario salir de Arico para hacer deporte. Van a hacer deporte con unos expertos extraordinarios con una gran trayectoria a sus espaldas y eso es lo que buscamos con este proyecto”, finaliza Olivia Delgado, alcaldesa de Arico.

 

6 Commentarios en "Arico y la Fundación de Pedro crearan el Club Deportivo «Fundación Pedro Rodríguez»"

  1. Appreciation to my father who stated to me about this weblog, this website is genuinely remarkable.|

  2. Hi everyone, it’s my first go to see at this web page, and paragraph is truly fruitful designed for me, keep up posting such articles.|

  3. I am not sure where you’re getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent information I was looking for this info for my mission.|

  4. Hi there to every body, it’s my first go to see of this webpage; this web site contains remarkable and in fact excellent stuff for visitors.|

  5. Your style is really unique compared to other people I’ve read stuff from. Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just book mark this page.|

  6. Thanks designed for sharing such a pleasant thought, paragraph is pleasant, thats why i have read it completely|

Comentarios cerrados.