Arico inicia las actividades de dinamización para mayores “Emoción Arte”

actividades

El consistorio ariquero y Factoría Social llevarán a cabo los próximos meses una serie de actividades orientadas a la dinamización de las personas mayores en los centros culturales del municipio

El Área de la Tercera del Ayuntamiento de Arico dirigida por la concejala Dácil Cano junto a la Asociación para la Participación e Integración Social sin ánimo de lucro “Factoría Social” han comenzado con las actividades de dinamización dirigidas a las personas mayores del municipio.

Para empezar, en el mes de febrero y marzo, se estarán realizando las actividades de pintura, dibujo y creación. Estas actividades se complementarán los próximos meses con otras como canto libre, diversión teatral, cosmética artesanal natural, creatividad sostenible, lettering, plantas mágicas y la creación de mermeladas y encurtido.

Los horarios de las actividades son los siguientes: los lunes de 16:00h-17:30h. en el Centro Cultural La Jaca y de 18:00h.-19:30h en el Centro Cultural Las Maretas; los martes de 16:00h-17:30h. en el Espacio Cultural de Abades y de 18:00h.-19:30h en el Espacio Cultural de El Porís; los miércoles en el Centro Cultural de Arico Viejo de 16:00h.-17:30h. y los viernes de 16:00h-17:30h. en el Centro Cultural La Cisnera y de 18:00h.-19:30h en el Centro Cultural El Río. Para más información, está disponible el teléfono 992 76 82 42, extensión 617. Los talleres son presenciales, la inscripción es gratuita y se puede realizar en el mismo centro en el horario de la actividad. Está dirigido para personas mayores de sesenta años, pero se podría apuntar los vecinos y vecinas de menor edad si hubiese hueco en las actividades.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló la obligación y la responsabilidad por parte del consistorio a atender las necesidades de las personas de este colectivo “porque las personas mayores, al ser considerado como grupo vulnerable, han padecido los efectos de la pandemia y han tenido que limitar todas las actividades y relaciones sociales”. En consecuencia, el regidor ariquero insistió que, “desde el Ayuntamiento, hemos incentivado acciones para mejorar su calidad de vida. Hemos impulsado unas series de actividades sociales y culturales destinada a las personas mayores del municipio y que serán impartidas en los diferentes centros culturales, centrados en temas de dibujo, pintura, teatro, canto, etc.”. “El objetivo es que facilite las relaciones sociales y el entretenimiento entre las personas mayores”, apuntó Martín.

La concejala de la Tercera Edad, Dácil Cano, indicó que “desde el Área se ha optado por un programa variado con el objetivo de conseguir la normalidad poco a poco, ya que hemos estado parados por la pandemia, y dinamizar a los mayores del municipio. Se ha intentado organizar en los máximos barrios posibles, entre los que se encuentra: La Jaca, Las Maretas, Arico Viejo, Las Cisnera, Abades, El Porís y El Río”. De esta manera, las actividades de febrero y marzo “serán exclusivamente de pintura y se realizará una exposición de los cuadros que se hagan en los talleres en el mes de abril”.

La edil añadió que el contrato de servicio “estará vigente durante ocho meses y se organizarán otro tipo de talleres como teatro, cosmética, canto, lettering, creatividad sostenible, plantas medicinales y la creación de mermeladas y encurtidos”. Por último, Dácil Cano animó a que los mayores se sigan apuntando, ya que “pueden aprovechar estas actividades en grupos reducidos, siempre cumpliendo con las medidas COVID-19 vigentes, y así pueden socializar con otras personas de su edad”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram