Arico finaliza la limpieza de la mareta y la playa de El Porís tras la rotura de una tubería de Baltén

El Grupo DISA se hará cargo del coste de la limpieza y de la cuba que tuvo que activar el consistorio para drenar el agua vertida por la tubería.

Este miércoles ha finalizado la limpieza de las áreas afectadas por el vertido de agua regenerada que causó la rotura de una tubería de Baltén a la altura de El Porís. Al conocerse el incidente, el Ayuntamiento de Arico activó una cuba para drenar el agua que había corrido desde el lugar de la fuga hasta la mareta, la cual se encuentra a escasos metros de la playa. Toda vez la empresa insular ha comunicado el arreglo definitivo de dicha tubería, este miércoles el gobierno local ha derivado a la zona una cuadrilla de operarios y una pala mecánica para limpiar los restos que el agua había dejado en el lugar.

El coste de la cuba y de las labores de limpieza lo asumirá el Grupo DISA, tras haber atendido a la demanda del Gobierno de Arico. El incidente se produjo el pasado miércoles después de que una de las máquinas de la compañía energética causara la mentada fuga mientras trabajaban el terreno para transportar unos aerogeneradores. Tal y como indica el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas: “Es un primer paso para el municipio que las compañías eléctricas empiecen a restituir las averías y los desperfectos que ellas generan, seguiremos dialogando con ellas en esa línea”.

En palabras del también primer teniente de alcalde, “es de agradecer la gran labor que han hecho los equipos activados por el ayuntamiento desde el primer aviso de la avería: Policía Local, Protección Civil, Aqualia, etc. La cuba estuvo trabajando más de 24h. para evitar un problema mayor y los operarios, este miércoles, han limpiado sin descanso hasta dejar la mareta y la playa totalmente rehabilitadas”.