Noticias Tenerife Arico se une para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

- Publicidad -

Arico se une para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El consistorio, profesorado del colegio Villa de Arico, representantes de la Asociación de Mujeres de Abona y deportistas han reivindicado el papel de la mujer en el acto institucional del 8M en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arico ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo con un acto institucional presidido por la concejala de Igualdad, Dácil Cano, celebrado en el mismo consistorio.

También estuvieron presentes el resto de concejales, varias representantes de la Asociación de Mujeres de Abona, el profesorado del C.E.I.P villa de Arico y acudieron las deportistas Miriam Santana, campeona del mundo de MMA y Alexia Hernández, campeona de España de la misma disciplina. Todos los asistentes portaron un ramo de flores proporcionado por el área de Igualdad.

En el manifiesto que se leyó en el hall del consistorio, se recalcó la urgencia y la importancia del trabajo común para el desarrollo de políticas de acción en materia de igualdad dejando a un lado las banderas y los pensamientos y formar así un movimiento global que reclame este derecho fundamental, la igualdad real entre hombres y mujeres.

La concejala de Igualdad, Dácil Cano, expresó que “la igualdad no es una cuestión de día o de mes, sino que es un compromiso diario de la ciudadanía”. “Tenemos que contribuir a trabajar para tener un mundo más libre de violencia, un mundo emprendedor, solidario y tener una sociedad productiva, colaborativa y justa”, añadió la edil. Por último, señaló que “tenemos que seguir visibilizando y empoderando la figura de la mujer para eliminar las desigualdades y los techos de cristal en muchas profesiones”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias